Una misión público-privada encabezada por el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, participó en Lima, Perú de la FIEXPO Latinoamérica. Además de promover al Centro de Convenciones de Punta del Este, el jerarca moderó el II Foro Político sobre Turismo de Reuniones y dialogó con la Asociación Internacional de Congresos.

“La misión (uruguaya que participó en FIEXPO Latinoamérica) potenció la capacidad de captación de sedes de eventos para Uruguay por parte de los operadores, y permitió desarrollar diversas iniciativas hacia el mercado peruano que registra más de 17.000 visitantes anuales”, dijo Liberoff.

El subsecretario de Turismo y Deporte, lideró una delegación público-privada que participó en Lima, de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones FIEXPO Latinoamérica. En la comitiva, estuvieron también representantes de  las intendencias de Maldonado, Colonia, Lavalleja y Montevideo.

También hubo representantes de la empresa gestora del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, entre un conjunto de operadores privados de distintos sectores.

Liberoff, moderó el II Foro Político sobre Turismo de Reuniones, en el que autoridades públicas del continente abordaron cómo el turismo de reuniones puede ser herramienta de desarrollo para las comunidades; comercialización del turismo de reuniones y las ciudades; y beneficios fiscales para esa modalidad.

Un objetivo prioritario de la delegación de Uruguay, fue la promoción de los dos centros de convenciones en construcción: el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este y el Antel Arena, así como destinos no tradicionales de nuestro país para celebrar reuniones.

Durante la feria, Liberoff se reunió con autoridades de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) planteando que previo a su 54° Congreso Mundial, que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en Buenos Aires, operadores y organizadores de congresos visiten Montevideo y Punta del Este.

Vuelo directo

En el marco de Fiexpo, se realizó un workshop con la participación de casi 40 operadores turísticos peruanos, quienes interactuaron con representantes de empresas uruguayas y se informaron sobre las condiciones en que se prepara la Expo Viajes, Turismo y Naciones (VTN) que será en setiembre en Montevideo.

Liberoff también dialogó con una representante de LAN Perú, quien le adelantó que la aerolínea está trabajando para retomar el vuelo directo de Lima a Montevideo para mediados de 2016. De esa entrevista surgió, además, el interés de concretar acciones de promoción conjunta con el Minturd.

Asimismo se entrevistó con autoridades de PromPerú y disertó en las universidades San Ignacio de Loyola y San Martín de Porres. En esos ámbitos, Liberoff presentó a Uruguay, sus estadísticas turísticas, estrategias de promoción y principales destinos, entre otros aspectos.

e-max.it: your social media marketing partner