Durante la temporada de verano, la mayoría de los turistas eligieron el Abono Extranjero, un servicio destinado a vehículos con matrícula del exterior que ingresan al país y que permite circular en forma libre por todos los peajes del territorio nacional durante 15 días consecutivos.

 

Datos oficiales, dan cuenta que en diciembre de 2025 se vendieron 5.155 abonos, y en enero de 2026 la cifra alcanzó a 10.865. El Abono Extranjero, cuya duración es de 15 días, agiliza la circulación del tránsito, optimiza el pasaje por los peajes y mejora la experiencia de viaje de los visitantes.

El documento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) divulgado este lunes 9 de febrero, detalla que el sistema evidenció una alta adhesión durante el período estival. El abono tiene un costo único de $ 1.141, equivalente a 6 tarifas de peaje, e incluye la colocación de un tag en el vehículo al momento de realizar el trámite.

El tag se gestiona directamente en los puestos de peaje al inicio del viaje. Una vez finalizado el período de 15 días, la cuenta de Telepeaje permanece activa, lo que permite realizar recargas por el monto deseado en el sitio web telepeaje.com.uy, en cualquier puesto de peaje o en redes de cobranza.

Para renovarlo por otros 15 días, el trámite debe realizarse nuevamente en un puesto de peaje, explica el texto. A su vez, la circulación por los peajes aumentó 8% en diciembre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024. En tanto, en la primera quincena de enero de 2026 descendió 4,5% respecto a enero de 2025.

El puesto de peaje con mayor volumen de ventas fue el de Mercedes, ubicado en la Ruta 2, con 2.817 abonos vendidos en diciembre y 6.288 en enero. Le siguió Paso del Puerto, en Ruta 3, con 716 abonos en diciembre y 1.944 en enero. En tercer lugar se ubicó el peaje de Garzón, en Ruta 9, con 349 abonos en diciembre y 218 en enero.

e-max.it: your social media marketing partner