El presidente de la República recibió a la comisión directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) en audiencia privada. Se abordaron varios temas, entre ellos el pedido del sector turístico para que no se aplique el decreto del cambio de hora que se produce desde hace varios años en primavera.

El presidente Tabaré Vázquez, recibió en su despacho a la delegación de la CAMTUR, integrada por Luis Borsari (presidente), el contador Juan Martínez Escrich (vice presidente), Augusto Victorica (secretario), Héctor Araújo (tesorero), Fernando Cambón y Gabriel Andrade (dirigentes).

Borsari, informó que no fue una reunión para efectuar reclamos, sino para buscar “construir juntos el desarrollo del turismo”, por lo cual se pidió el compromiso del gobierno con el sector turístico, “actividad que compite año a año con las exportaciones de carne, ya que genera mayor ingreso de divisas”.

Durante el encuentro, se planteó que el Estado tenga cierta consideración en lo tributario e impositivo con “las empresas que invierten, capacitan, usan energía renovable, brindan calidad de servicio”, y que además “ayudan al combate a la informalidad y al informalismo en general”.

La dirigencia de la CAMTUR, también solicitó que se renueven los beneficios a los turistas (que vencen en el mes de julio), para compensar la pérdida de competitividad real que se sigue produciendo en el sector desde hace ya varios años.

Asimismo, se explicó a Tabaré Vázquez que el cambio de horario que se establece en verano, “perjudica seriamente a todo el sector turístico”, por lo cual el primer mandatario “se comprometió a analizar este reclamo de la Cámara”, que ya lleva varios años.

Vázquez, fue invitado a la celebración del Día Mundial del Turismo, y se le sugirió que los embajadores “sean verdaderos agentes turísticos del país”. Finalmente se le planteó la necesidad de que se otorguen facilidades para la participación en las ferias internacionales para promocionar el país.

Es la primera vez que un presidente de Uruguay recibe a la Cámara Uruguaya de Turismo, por lo menos bajo la presidencia de Luis Borsari, aunque en su primer mandato, Vázquez se había reunido con varias instituciones del Maldonado y Punta del Este, entre ellas la Cámara Uruguaya de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner