La primera consecuencia de la reunión sostenida por dirigentes de la Cámara Uruguaya de Turismo con el presidente de la República, fue la confirmación durante el Consejo de Ministros de este lunes, que el huso horario de Uruguay no será modificado este año como ocurre desde 2006.

La noticia fue confirmada hace instantes por el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y futuro director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, uno de los dirigentes que se reunió con el presidente Vázquez la pasada semana.

Según la información, durante el Consejo de Ministros de este lunes, el primer mandatario resolvió en acuerdo con varios ministerios involucrados, que no se modificará la hora el primer domingo de octubre, como estaba ocurriendo por decreto desde 2006.

Más allá de que el gobierno remarcó siempre el ahorro de energía que se producía con el corrimiento de la hora (que se extendía hasta el 8 de marzo de cada año), la industria turística sostuvo permanentemente que le resultaba perjudicial y que en algunos sectores las pérdidas eran importantes.

La medida del cambio de hora se aplicaba desde el año 2006 y buscaba generar un ahorro en el consumo de electricidad, mediante un mayor aprovechando de la luz solar, ya que el anochecer se producía más tarde, en pleno verano, más allá de las 21.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner