El Ministerio de Turismo presentó el ciclo televisivo “De la mano de”, que será emitido por Uruguay Natural TV y Televisión Nacional. La propuesta reúne a reconocidos músicos, actores y comunicadores que recorren sitios conocidos y no tanto, de nuestro país. Entre otros sitios, aparece “la mano” de Punta del Este.

“Esta es una nueva forma de comunicar (…) que nos permite mostrar esos lugares que mucha gente no tiene idea que existen en el Uruguay”, destacó la ministra de Turismo Liliam Kechichian, durante la presentación del ciclo televisivo “De la mano de”.

“Este es un desafío que va en la línea de lo que estamos convencidos debe transitar Uruguay, el país de la innovación”, agregó la titular de la cartera que estuvo acompañada por el subsecretario Benjamín Liberoff y del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

“Esta es una nueva forma de comunicar, una herramienta que nos permite mostrar esos lugares que mucha gente no tiene idea que existen en el Uruguay”, insistió. El producto fue realizado por la productora BOX.

Consta, en su primera temporada, de 7 capítulos de 15 minutos de duración que serán emitidos durante este año en Uruguay Natural TV y en Televisión Nacional y sus repetidoras. El ciclo propone recorrer diferentes destinos turísticos de Uruguay junto a un músico, un actor o un comunicador.

Kechichian agradeció públicamente a las figuras invitadas por “dedicar parte de su tiempo a ayudarnos a promocionar el país”. “Los elegimos porque son conocidos, queridos y respetados y forman parte de la marca país Uruguay Natural”, destacó la jerarca.

Los elegidos

La cantante de tangos, Ana Karina Rossi, que reside en París, se reencontró con puntos emblemáticos de Punta del Este, como la escultura “Hombre emergiendo a la vida”, más popularmente conocida como Los Dedos. Allí canta y baila un tango. Rossi asegura que no cambia las playas del principal balneario por otras en el mundo.

El actor César Troncoso redescubre Parque del Plata, balneario de Canelones en el que veranea desde hace décadas. El invitado elogia las amplias playas, la calidad de sus arenas y los encantos del arroyo Solís. Troncoso recordó que en esas playas se rodaron escenas del primer filme en el que trabajó, “Un viaje hacia el mar”.

El guitarrista y compositor Eduardo Larbanois, recorrió con parte de su familia cada rincón de Belén, en Salto. En la localidad se ofrece vivir una experiencia de turismo comunitario complementaria a la oferta del corredor termal. En sus 40 años de trayectoria, el artista había cantado en una oportunidad en ese pueblo.

El comunicador Sergio Puglia, dijo que propuso filmar en Colonia y la producción le sugirió Colonia Estrella, al norte de Carmelo. Puglia reconoció que se sorprendió gratamente con el entorno de chacras y la acertada propuesta turística que constituyen los viejos almacenes rurales, en particular el Almacén de la Capilla.

e-max.it: your social media marketing partner