Aunque los avistamientos ya son reportados desde hace varias semanas, en estos días se hace el lanzamiento oficial de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2015. Hay actividades en Piriápolis, Punta del Este y La Paloma (en Rocha), en tanto este miércoles un grupo de niños del INAU sale desde Montevideo en procura de avistamientos.

Este jueves 30 de julio, a las 9.30 horas, en el muelle del puerto de Piriápolis se lanza la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2015. Posteriormente, el viernes 31 de julio, se realizará el lanzamiento en Punta del Este, y el 1º de agosto en La Paloma (Rocha).

La Organización para la Conservación de Cetáceos - OCC Uruguay, lanza la 10ª Temporada de de Avistamiento de Ballenas en tres puntos de la costa uruguaya, denominada la “Ruta de la Ballena Franca”.

La primera actividad será en Piriápolis, el 30 de julio, en el muelle del puerto. Desde ese lugar se ofrecerá una salida en búsqueda de ballenas, especialmente para los medios de prensa local y nacional, agencias y guías turísticos.

Luego habrá una presentación audiovisual sobre las ballenas, el santuario en aguas uruguayas y las acciones 2015, que tendrá lugar en el restaurante Aerosillas ubicado frente al puerto piriapolense.

El viernes 31, el lanzamiento será en la escollera principal del puerto de Punta del Este, a las 9.30 horas. También se realizará un recorrido por la bahía de Maldonado, y para finalizar se harán actividades a bordo del catamarán Oceanía.

Está prevista la presentación audiovisual sobre ballenas, el espectáculo de danza May Rovahz Bellydance Bahía Brasil y una disertación a cargo del fundador de la OCC, Rodrigo García, titulada “El mensaje de las ballenas”.

Por último, se lanzará la temporada en La Paloma, el sábado 1ª de agosto, a partir de las 14.00 horas, incluyendo también presentaciones y recorridas por la costa junto a acciones de limpieza de playas.

Viajando

A todo, éste miércoles a la hora 13.00, una delegación de 70 niños de distintos hogares del INAU, partirán desde la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo, con destino al Este en busca de avistamientos.

La delegación recorrerá la costa entre Piriápolis y Punta del Este, acompañados por los guías balleneros Marcelo Sivack (OCC) y Gonzalo Millacet. Los organizadores aportaron teléfonos para quienes detecten presencia de ballenas lo puedan comunicar: 099 137 801, 098 932 980 y 099 984 848.

(Foto: Alvaro Pérez & Diego Rubio)

e-max.it: your social media marketing partner