Fue presentado en la Feria Rural de Argentina 2015, en Buenos Aires, el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, con un claro mensaje de unidad, ya que estuvieron las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado, del Ministerio de Turismo y el embajador uruguayo en Argentina.

“Vamos a tener una infraestructura de casi 5.400 metros cuadrados para la parte de congresos y reuniones, con una sala plenaria para 2.600 delegados y un auditorio en simultáneo, divisible hasta en tres salones menores”, explicó durante su exposición, Arnaldo Nardone.

El dirigente, que integra el equipo gerencial de la firma que gestionará el futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, agregó que lo anterior, “se acompaña de 14 salas paralelas, que hacen del complejo un lugar espectacular”.

También brindó detalles del área ferial y de exhibiciones, que contará con 6.000 metros cuadrados techados y un área abierta de 6.000 metro más, situada en forma contigua a todas las instalaciones del Centro de Convenciones.

Imponiéndolo

Para darle mayor impulso al turismo de reuniones en Uruguay y en Punta del Este en particular, y con el objetivo de tener un networking global, el Centro de Convenciones ya está afiliado a la Asociación Internacional de Centros de Convenciones y a ICCA.

Durante la presentación, se hizo hincapié en los beneficios de organizar eventos en Punta del Este, remarcando la buena conexión aérea a través de los aeropuertos de Laguna del Sauce y Carrasco;, y la disponibilidad de 250 hoteles de categoría entre 3 y 5 estrellas que suman 3.000 habitaciones.

"Punta del Este se ha creado y se ha desarrollado de la mano de los dos países, esto es natural, hemos sido gestores en equipo y hoy uno cuando mira a la Argentina y ve el crecimiento que ha tenido en turismo de reuniones, generando 20.000 millones de pesos (US$ 2.198 millones), nos damos cuenta que tenemos que ser socios estratégicos para que la derrama también llegue al Uruguay”, concluyó Nardone.

Durante la presentación Nardone estuvo acompañado por Carlos Solanet, director comercial de La Rural (miembro de CIEPE); Héctor Lescano, embajador de Uruguay en Argentina; Enrique Antía, Intendente de Maldonado y Liliam Kechichián, Ministra de Turismo de Uruguay.

(Fuente/Foto: hosteltur.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner