Un movimiento muy intenso se ha registrado este fin de semana en Punta del Este, entre otras cosas porque muchos argentinos aprovecharon a pasar el fin de semana en estas costas, y porque los brasileños viven un fin de semana largo por el día de su independencia.

Punta del Este se vio este fin de semana con un movimiento un tanto inusual, generado por la presencia de cientos de argentinos que optaron por llegar a estas costas durante el fin de semana, pero también por la masiva llegada de brasileños.

Los vecinos del norte están de feriado largo, porque este lunes 7 de septiembre están celebrando un nuevo aniversario de su Declaratoria de la Independencia, recordando el histórico “Grito de Ipiranga” del año 1822.

Todo indica que más allá del bajo grado de aceptación que tiene en estos momentos el gobierno encabezado por Dilma Rousseff, aquellos brasileños a los que no les afecta tampoco la coyuntura económica con Uruguay, decidieron viajar.

Además, este fin de semana, con motivo de la disputa de la 8ª Maratón de Punta del Este, llegaron desde el vecino país nutridas delegaciones de atletas, muchas acompañadas por amigos y familiares.

Según algunas versiones recogidas en distintos ámbitos, los brasileños han encontrado “todo” más caro que en las últimas ocasiones que viajaron a Punta del Este, lo que es una señal de cómo puede estar incidiendo esto el próximo verano.

De cualquier manera, operadores locales indicaron que seguramente el flujo de brasileños durante el verano se mantenga, porque se trata de un mercado emisor muy grande que difícilmente se vea afectado en su totalidad.

En horas de la tarde del domingo, las estaciones de servicio eran un ejemplo del movimiento que se registró. Tanto las de Punta del Este como las ubicadas en la salida hacia el Oeste, mostraban colas de decenas de vehículos al mismo tiempo.

(Foto: El Observador)

e-max.it: your social media marketing partner