El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo que es necesario integrar a todo el territorio del departamento a la oferta costera, pero además trabajar para integrar como un solo producto a toda la región Este del país.

Luis Borsari, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar el potencial turístico que ofrece todo el departamento de Maldonado, debidamente integrado a la zona costera, pero al mismo tiempo con el resto de los departamentos de la región Este del país.

En medida que haya coordinación “las cosas quizá puedan seguir cambiando a un ritmo mayor”, sostuvo el jerarca, quien de cara a la próxima temporada veraniega, mantiene una serie de reuniones con concejales y alcaldes de todos los municipios del departamento.

Al mismo tiempo, se instrumentó desde Maldonado una reunión con todos los directores de Turismo de los departamentos del Este, que se celebró en la ciudad de Aiguá, para comenzar a trazar lineamientos de cara a una futura integración en este rubro.

Borsari, adelantó que durante el próximo Congreso de Intendentes, a celebrarse el 17 de septiembre, se buscará un momento adecuado para nuclear a los 5 intendentes del Este (Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo) para suscribir un documento.

El objetivo es que a partir de allí se establezca un compromiso para trabajar en forma conjunta, de manera de, en el futuro, poder promocionar la región como conjunto en distintos mercados emisores de turistas. El jerarca aclaró que es un proceso que llevará su tiempo, pero realizable.

Buenos anfitriones

Otro aspecto prioritario para Borsari, es la forma en que se prepara toda la población del departamento de Maldonado para recibir a los turistas. Remarcó que el ideal sería inculcar la importancia de esta industria desde la niñez, haciendo hincapié en la importancia de ser buenos anfitriones.

Dijo que eso “no tiene costo” y que es fundamental para el crecimiento de los destinos turísticos de cualquier parte del mundo. En materia de eventos, consideró que Punta del Este debe tener un calendario nutrido y que la comuna está dispuesta a apoyar buscando desconcentrar todo lo que se planifica solo para enero.

e-max.it: your social media marketing partner