El Intendente Enrique Antía, viajó a la Isla de Lobos con técnicos de la comuna, con el propósito de avanzar en un proyecto para transformar la reserva lobera en un nuevo atractivo turístico. Señaló que realizando paseos guiados se puede generar “un día más de turismo para el país”.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, en compañía de un grupo de técnicos, visitó la Isla de Lobos y expresó que desde la comuna se planifica invertir en un proyecto para la explotación turística de esta reserva lobera. Para esto, se trabajará con especialistas en el diseño de estrategias controladas.

Entre las acciones que se desean implementar, se encuentra la creación de un paseo, guiado por especialistas en la temática, que vincule la historia con la comunidad de lobos que habita la isla, explicó el jerarca departamental.

También se prevé la recuperación del faro, y la construcción de una pasarela especialmente pensada para que los visitantes respeten la zona y puedan al mismo tiempo apreciar el paisaje sin dañar la naturaleza.

El ingeniero Antía dijo que lo que se pretende es “ganar un día de turismo para el país”, porque la isla “es una maravilla y en otras partes del mundo pagan fortunas por ver esto”, sostuvo.

Aseguró que en la Isla no hay nada y “está todo por hacer”, expresando que además de los paseos guiados se proyecta realizar una especie de museo donde se relate la historia de los lobos, de la propia Isla, y los barcos hundidos que hay en la cercanía.

“Creo que hay un potencial enorme, y si trabajamos inteligentemente los próximos meses, entre todos podemos lograr algo muy bueno para el país”, sostuvo el Intendente de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner