Un 12 de octubre que pasó sin pena ni gloria para la industria turística.A dos meses de iniciarse la temporada estival, aún persiste una gran incertidumbre respecto a los resultados que se puedan alcanzar, según la opinión de operadores turísticos de Punta del Este. El feriado del 12 de octubre no indicó nada, fue un fin de semana como otros.

El 12 de octubre ya no es como los de antes, que marcaba un punto clave en la previa de cada temporada estival, entre otras cosas porque los potenciales clientes ya no viajan a consultar en mostrador, sino que auscultan las opciones, por ejemplo, vía Internet.

Esto ocurre desde hace ya varios años, aunque parece incrementarse, por lo cual el fin de semana que quedó atrás, no fue más que un fin de semana como otros tantos de baja temporada, indicaron a MaldonadoNoticias distintos operadores.

Aunque el movimiento de sábado y domingo fue importante, por la realización de varios eventos y porque el tiempo ofreció días realmente espectaculares, las consultas por ejemplo en el sector inmobiliario, no sufrieron un incremento como se podría esperar.

Se sigue constatando una caída notoria de visitantes argentinos, aunque en Punta del Este, hubo más que en fines de semana anteriores, lo que se adjudica al corrimiento del feriado del 12 de octubre en el vecino país, sumándose algunos brasileños.

Las restricciones impuestas por el gobierno argentino, la diferencia cambiaria con Uruguay, y los altos costos de éste último, son para algunos operadores, motivos suficientes para comenzar a estimar que el próximo verano, podría ser como mucho, igual al anterior.

Otro motivo del movimiento registrado en Punta del Este el fin de semana, es adjudicado a muchos propietarios que vinieron a “ventilar” sus casas o apartamentos y a ajustar detalles de algunas mejoras para que estén en condiciones para el mes de diciembre.

Pero también muchos propietarios se han mostrado preocupados, ante la posibilidad de que sus bienes no se logren alquilar. No todos piensan disfrutarlos con sus familias durante el verano, sino obtener ingresos al menos durante enero o febrero.

A pesar de todo, fueron varios los operadores turísticos que coincidieron en que la presencia de argentinos este pasado fin de semana, fue inferior incluso que en idéntica fecha del año 2013, lo que aumenta sobremanera la preocupación.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner