La Organización Mundial del Turismo (OMT), junto a la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo, iniciaron el proceso de certificación de Buenas Prácticas Turísticas del destino Punta del Este. Este lunes, en el 5° piso del edificio comunal, se firmó el memorando con la presencia de la titular del Mintur, Liliam Kechichian, el director regional de la OMT, Carlos Vogeler, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Este lunes visitó Maldonado y Punta del Este el director regional de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler, quien desarrolló una intensa agenda desde media mañana, realizando visitas y sosteniendo una serie de reuniones con autoridades y operadores privados.

En el marco de la las acciones de cooperación de la OMT, sus organismos especializados iniciaron el proceso de certificación de Buenas Prácticas Turísticas del destino Punta del Este, que pasará a ser el primero del mundo en alcanzar tal calificación.

Para el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, y diversos organismos públicos y privados coinciden, junto a la OMT, en implementar todos aquellos pasos que permitan cumplir con los requerimientos y alcanzar la certificación, lo cual será un nuevo valor agregado para el principal destino del Uruguay.

Este lunes, durante un acto celebrado en la Intendencia de Maldonado, se firmó la carta intención por la cual se retoma el proceso iniciado en el año 2008, de Certificación de Buenas Prácticas Turísticas de Organizaciones de Gestión de destinos Turísticos, entre las que se incluyó al destino Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner