La próxima será la temporada de cruceros con menor cantidad de llegadas de los últimos años al puerto de Punta del Este (a excepción de 2014-2015), según datos brindados por la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian. A la península arribará prácticamente una tercera parte de los que lo hacían dos años atrás.

En la primera quincena de diciembre se lanzará en Montevideo y Punta del Este la temporada de cruceros 2015-2016, con una notoria baja en las llegadas en ambas terminales, respecto a las últimas temporadas.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, adelantó que en el puerto capitalino recalarán 110 buques en tanto que solamente 61 recalarán en el principal balneario uruguayo. La cifra es casi similar a la de la última temporada.

Imagen

La jerarca dijo el 4 de diciembre se realizará en el Museo del Fútbol el lanzamiento de la temporada de cruceros 2015-2016, uno de los atractivos más visitados por los cruceristas, en tanto el 14 del mismo mes se hará lo propio en Punta del Este.

En el caso de Montevideo, Kechichián sostuvo que el Museo del Fútbol es uno de los lugares más visitados por los cruceristas cuando recalan en el puerto capitalino, en tanto que en la península coincidirá con el arribo simultáneo de dos cruceros.

A pesar de la notoria baja respecto a temporadas anteriores, la Ministra adelantó que Montevideo nuevamente vuelve a ser puerto de embarque y desembarque de pasajeros, como ya ocurriera desde el año pasado.

En la temporada 2014-2015 arribaron 108 cruceros a Montevideo y descendieron 201.000 pasajeros y tripulantes (61%). En Punta del Este llegaron 64 buques y desembarcaron 131.000 personas (39%).

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner