Sorpresivamente este jueves, un crucero amaneció fondeado en la bahía de Maldonado llamando la atención de todos, pues la temporada no ha comenzado. Más tarde se supo que el buque, de bandera en los Países Bajos, cambió de rumbo cuando se dirigía al Sur de Argentina.

Se trata del buque “Zaandam”, con bandera en los Países Bajos, que recala por primera vez en Punta del Este. No estaba previsto que lo hiciera, ya que su llegada a la bahía de Maldonado fue producto de un cambio de ruta por problemas climáticos en el Sur.

El “Zaandam” se dirigía a Punta Arenas en su recorrido por el Sur argentino, pero solicitó ingresar a la bahía de Maldonado, desde la que partirá esta misma jornada a la hora 15.00 con destino a Montevideo. Desde el puerto capitalino, emprenderá el retorno a Europa.

Exclusivo

El buque tiene 238 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho), y se desplaza con 1.169 pasajeros (tiene capacidad para transportar hasta 1.432) y 610 tripulantes, muchos de los cuales han bajado a tierra y recorren Punta del Este y zonas cercanas.

El “Zaandam” fue diseñado para llevar menos huéspedes y brindar más espacio y un mayor confort. Es de primera categoría en la franja de barcos medianos y ofrece espaciosas áreas públicas y alojamiento de lujo; muchos camarotes tienen terrazas privadas.

El barco con temática musical, brinda un ambiente exclusivo a bordo. Inspirado en la gran música del mundo, es casi un museo abierto, donde se encuentran objetos y recuerdos de una variedad de géneros musicales y de famosas bandas y artistas de distintas épocas.

Se encuentran instrumentos musicales como el saxofón de Bill Clinton y guitarras autografiadas de Queen, Iggy Pop, Eric Clapton y los Rolling Stones, expuestos como objetos de arte por toda la nave. En el corazón del “Zaandam”, en un atrio de tres pisos, se aprecia un órgano de tubos holandés de estilo barroco.

e-max.it: your social media marketing partner