La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó que ingresaron a Uruguay unos 2,2 millones de visitantes entre enero y octubre, lo cual equivale a un 7% más que en el mismo período de 2014, sin contar los uruguayos residentes en el exterior que vacacionaron en nuestro país.

La titular del Mintur, recordó que nuestro país realiza “grandes esfuerzos para comunicar los beneficios como la devolución del IVA, porque el tema de la competitividad está en el centro de la escena”. La promoción de esos beneficios es constante en distintas ferias turísticas en el exterior.

La Ministra, dijo que debe tenerse en cuenta la situación de la región, especialmente con Brasil, donde el dólar se apreció en un 40%, mientras en nuestro país la apreciación de la divisa llegó al 20%, por lo cual es clave comunicar que en Uruguay se devuelve el 22% del IVA a los turistas.

Lo que viene

Respecto de las expectativas de los operadores turísticos del Este del país, señaló que en el último fin de semana largo, los empresarios privados constataron que las consultas por alquileres de casas fueron similares y, en algunos casos, superiores a las del año pasado.

“Este año se da una tendencia clara de recuperación de los argentinos, tenemos en el período enero-octubre cerca de 180 mil más que el año pasado”, aseguró la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, tras una reunión con los directores de Turismo de las intendencias de todo el país.

La cartera, trabaja para coordinar las políticas departamentales y nacionales, además de compartir un conjunto de informaciones relativas a los cambios que está haciendo el Mintur en el registro de operadores, que en breve será totalmente a través de Internet.

Además, las autoridades nacionales presentaron la campaña promocional a las autoridades departamentales, que en pocos días será lanzada en los canales de cable internacionales de varios países en la región, como complemento de otras acciones ya iniciadas.

e-max.it: your social media marketing partner