La primera edición de “Piriápolis Ciudad Inmobiliaria”, realizada el pasado fin de semana, puso en el tapete durante dos jornadas a uno de los puntos de mayor desarrollo del departamento de Maldonado. El evento confirmó a la zona como un gran polo de atracción para las inversiones y como segunda residencia.

La agenda económica e inmobiliaria estuvo centrada el fin de semana en Piriápolis,  donde se desarrolló “Piriápolis Ciudad Inmobiliaria, Desarrollo e Inversiones”, primera feria inmobiliaria del destino, que ya prepara una segunda edición para octubre del año 2016.

El evento realizado en el Pabellón de las Rosas, contó con presentaciones a cargo de autoridades de los ministerios de Economía y Finanzas, Transporte y Obras Públicas, y Turismo, y de Uruguay XXI, así como de la Cámara Uruguaya de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Municipio anfitrión.

Durante la feria, participaron activamente el viceministro de Turismo Benjamín Liberoff; el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, doctor Antonio Carámbula; el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía; el Alcalde de Piriápolis Mario Invernizzi, y el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Juan Martínez.

La propuesta, incluyó además una galería de arte en la que se expusieron obras de artistas de la zona, una muestra fotográfica piriapolense de Olga Rivero, y la exposición de 777 piedras con forma de corazón, encontradas en distintos puntos de Piriápolis por Guillermo Busch.

Crece y crece

La incidencia de Piriápolis en la economía, fue desarrollada por la economista María Luisa Olivera del MEF, quien hizo una presentación que incluyó los desafíos y oportunidades que ofrece la Participación Público Privada, herramienta a la que el balneario no puede estar ajeno.

El economista Álvaro Brunini, gerente de Inversiones de Uruguay XXI, desarrollo una presentación sobre “Uruguay un lugar para Invertir, para trabajar y para vivir”, mientras que Jorge Camaño, director Nacional de Hidrografía, brindó un informe sobre las nuevas obras en el puerto de Piriápolis.

Esta primera feria inmobiliaria, se realiza en momentos que Piriápolis atraviesa un auge en las inversiones y promociones inmobiliarias, recibiendo en la pasada temporada la consulta de inversores uruguayos, argentinos, alemanes, ingleses y brasileños, que ya identifican el lugar como un sitio muy atractivo.

"Piriápolis ofrece desde el punto de vista comercial negocios con una rentabilidad muy interesante. Mucha gente está eligiéndolo como residencia permanente y puntualmente en lo que es la zona de chacras, todo lo que es la falda del Cerro Pan de Azúcar”, dijo Pablo Gasalla, presidente del Centro de Inmobiliarias del balneario.

“En esas zonas, además de uruguayos hay ciudadanos extranjeros. La inversión en chacras, ubicadas en la falda de los cerros de Piriápolis, es un negocio muy seguro dado que terrenos que valían 25 mil dólares hoy han incrementado notablemente su valor”, agregó el dirigente inmobiliario.

Respecto a los extranjeros que invierten en la zona, Gasalla aseguró que lo hacen por la seguridad jurídica y porque se les asiste en distintas áreas, lo que definen como un apoyo “postventa”. Además, destacó el trámite de residencia, el cual "es muy rápido y sencillo a la hora de realizar".

Feria_Inmobiliaria-2
Feria_Inmobiliaria-3
Feria_Inmobiliaria-4
Feria_Inmobiliaria-5
Feria_Inmobiliaria-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner