Con un evento realizado en la residencia del Embajador de Uruguay en Argentina, el Ministerio de Turismo, acompañado por varios intendentes departamentales, realizó la noche de este jueves el lanzamiento de la temporada turística 2015-2016. Hay buena expectativa y confianza en un mejoramiento de las relaciones con el vecino país.

Para la próxima temporada veraniega, Uruguay apunta todas las baterías a sus reconocidos encantos, pero fundamentalmente a los beneficios que se ofrecen a los turistas extranjeros, como quitas de impuestos y descuentos en distintos servicios, como hace varios años.

La residencia del Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, fue escenario la noche de este jueves, para la presentación de la próxima temporada de verano en un clima de buen ánimo y optimismo por un mejoramiento de las relaciones con el vecino país.

El Embajador Héctor Lescano, dijo tener una gran expectativa y estar dispuesto a colaborar para que nuestro país tenga una buena temporada, y consideró “un honor” que el Ministerio de Turismo haya elegido “hacer esto en Buenos Aires”, porque consideró que es un homenaje a “una gran ciudad”.

“Estamos trabajando con mucho optimismo porque el pueblo argentino ha tenido una definición democrática”, refiriéndose a la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente, “y de justicia es decir, que ya venían mejorando algunos aspectos de esa relación”.

Durante el lanzamiento, se exhibieron los nuevos spot televisivos, protagonizados por reconocidas figuras argentinas, haciendo hincapié en cada uno de los beneficios que gozan los extranjeros que opten por vacacionar en Uruguay y sus diferentes destinos.

El lanzamiento tuvo la particularidad de haber contado con la presencia de varios intendentes departamentales, alcaldes, ediles y concejales, lo que fue considerado como una demostración de unidad ante una oferta que realmente surge como muy variada.

Entre otros jerarcas, estuvo presente el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, acompañado por varios directores generales, el presidente de la Junta Departamental, Nino Báez y varios ediles de la Comisión de Turismo, y el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif.

Piriápolis

A todo esto y pocas horas antes, en las dependencias del BROU en el corazón de Buenos Aires, “Destino Piriápolis” hizo su propio lanzamiento de temporada, en el que estuvieron presentes, junto a distintas autoridades, periodistas que viajaron especialmente desde Rosario.

El director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, hizo un somero repaso por la celebración que tendrá como fecha principal el próximo 2 de febrero, cuando se recuerden los “500 Años de la llegada de Solís al Río de la Plata”, evento que une a uruguayos y argentinos.

El “Encuentro de Culturas”, será un pretexto más para que en un mes que generalmente comienza a registrar una baja de visitantes, muchos argentinos opten por viajar al departamento de Maldonado. En el evento, se proyectó un breve video con el repaso de la historia.

Por su parte, el presidente de Aprotur, Federico Casella, destacó los beneficios que gozarán los extranjeros que opten por vacacionar en Piriápolis, y recordó que nuevamente se implementará el “Peso Piria”, beneficio para los uruguayos que pueden acceder a descuentos del 10% en servicios y productos.

En cuanto a eventos, Piriápolis invitó a participar en una nueva edición del “Piria Music”, a realizarse el próximo fin de semana, y a la tradicional “Paella Gigante”, prevista para el siguiente fin de semana, que marcará el inicio de la nueva temporada veraniega.

Finalmente, se dieron a conocer los avances del proyecto turístico “Costa Serrana”, para el que están trabajando los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís (la Zona Oeste del departamento), conjuntamente con las intendencias de Maldonado y Lavalleja.

El proyecto apunta a potenciar el mencionado territorio del departamento de Maldonado con la zona serrana de Lavalleja, como un producto turístico común que tiene como eje la Ruta 60, que une precisamente Piriápolis con la conocida como “capital de los cerros”.

Lanzamiento-2
Lanzamiento-3
Lanzamiento-4
Lanzamiento-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner