En el lanzamiento de la temporada de cruceros en Punta del Este, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sostuvo que será un éxito si a los factores competitividad, inflación y beneficios al turista se le incorpora una buena política de precios.

La ministra Kechichian señaló que si bien el número de arribos de los cruceros en Punta del Este es menor a temporadas anteriores, los barcos son más grandes por lo cual el número de visitantes que llegarán a la costa de Maldonado será similar al de años anteriores.

La ceremonia coincidió con el arribo a la bahía de Maldonado del crucero “MSC Spléndida”, procedente de la ciudad brasileña de Santos y que se dirigía a Buenos Aires. Se trata del buque de mayor capacidad de pasajeros (4.363) y tripulantes (1.370) que ha visitado Uruguay.

Kechichian destacó que el turismo de cruceros se caracteriza por ser un gran promotor del destino, especialmente entre los visitantes que llegan de otras regiones. En ese sentido, afirmó que quienes llegan por primera vez a Montevideo y Punta del Este regresan, en un alto porcentaje, con sus familias.

Tu culpa

La titular del Mintur, aportó otro dato vinculado al descenso de las recaladas en Punta del Este. “La valoración de que lleguen a Punta del Este menos cruceros que en años anteriores no tiene nada que ver con las políticas públicas del Uruguay”, aclaró.

Aseguró que “algunas compañías no están dispuestas a pagar determinados precios que cobra el puerto de Buenos Aires y como el circuito más vendido es el que une la capital de Argentina y Punta del Este, indirectamente nos hemos visto perjudicados”.

La Ministra sostuvo que esta situación “afecta los intereses nacionales”, y que para revertirla, “el ministerio viene trabajando y la vamos a encarar con las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países”, ya que, “en los precios es donde está el mayor desafío”.

Kechichian reiteró que “Uruguay está mucho más competitivo con Argentina, la inflación está más controlada que en ese país y la devolución del impuesto al valor agregado (a los turistas extranjeros) está vigente hasta el 31 de marzo”, lo que debe ser acompañado por una buena política de precios.

e-max.it: your social media marketing partner