Liliam Kechichian, calificó los datos turísticos por el feriado de Carnaval y los días posteriores como “excelentes” en los distintos puntos turísticos del país, de acuerdo a lo conversado con los operadores del sector. Además, aseguró que el arribo de 470.000 turistas en enero, perfilan a ese mes de 2016 como el mejor de los últimos cinco años.

"Aún no tenemos cifras oficiales aunque nuestras percepciones, en base a los contactos con los operadores del sector, nos muestran que fue una excelente semana" en los distintos puntos turísticos del país, aclaró la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

También aseguró que en materia turística el pasado mes de “enero fue el mejor de los últimos cinco años”, ya que en el primer mes del año se registró el arribo de 470.000 visitantes con un marcado crecimiento de turistas argentinos, más del 34%, respecto al primer mes de 2015.

Aunque en ese mismo mes se verificó un descenso de brasileños del orden del 20%, el balance general indica que ingresó un 15% más de turistas. “El gasto turístico fue superior a los 342 millones de dólares, lo que confirma que la actividad es de primer nivel y central para el Uruguay del siglo XXI”, consignó.

Consultada sobre si el Mintur ha evaluado los servicios (principalmente de alojamiento y gastronomía) en lo que va del verano, Kechichian dijo que en materia de precios, en términos generales, la cartera advirtió “un tratamiento muy responsable por parte de los operadores privados del sector”.

Subrayó que la campaña promocional desarrollada, los beneficios fiscales impulsados por el gobierno, la apreciación del peso respecto al dólar y una inflación más controlada respecto a los países vecinos, fueron factores que contribuyeron a hacer de Uruguay un destino competitivo.

e-max.it: your social media marketing partner