Uruguay está participando desde el pasado martes, en la 50ª edición de la feria ITB Berlín, Alemania. Allí, se está promocionando puntualmente el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, así como el Geoparque Grutas del Palacio y el Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos.

La delegación uruguaya, integrada por operadores públicos y privados que participa hasta el domingo 13 en la capital alemana de la principal feria turística del continente europeo, está encabezada por el sub secretario del ministerio de Turismo Benjamín Liberoff.

Uruguay celebra los 30 años consecutivos de participación en ese evento que, en la presente edición, cumple su 50 aniversario. Liberoff destacó la importancia de esta plataforma ferial como un instrumento de primer orden en la difusión de nuestro país como destino turístico.

El Mintur está promocionando en ITB Berlín, entre otros atractivos turísticos, el Geoparque Grutas del Palacio en el departamento de Flores, el Paisaje Cultural Industrial de la ciudad de Fray Bentos y el Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este que se inaugura este año.

La Feria ITB Berlín se destaca como acceso a profesionales dedicados al turismo de Alemania, Austria y Suiza, entre otros. Sus organizadores informaron que en la feria participan 10.000 expositores de 186 países, y se aguarda la presencia de 175.000 visitantes totales, de los cuales 115.000 son profesionales del sector.

Reconocimiento

Autoridades de la feria, reconocieron la destacada participación que Uruguay cumplió en 30 ediciones. Benjamín Liberoff, recibió del vicepresidente de la organización ferial de la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB), Martin Buck, un reconocimiento por la destacada participación histórica de Uruguay.

El embajador uruguayo en Alemania, Alberto Guani, resaltó los 160 años de amistad que unen a ambos países, y aludió al excelente estado del relacionamiento bilateral que se traducirá en la visita del canciller Rodolfo Nin Novoa en abril, y la del presidente federal, Joachim Gauck, a Uruguay en el mes de julio.

e-max.it: your social media marketing partner