La empresa brasileña Azul Líneas Aéreas inició 4 vuelos regulares entre Porto Alegre y Montevideo. Ejecutivos de la aerolínea anunciaron que en el verano también realizará vuelos entre Punta del Este y la capital del estado de Río Grande del Sur y San Pablo.

La empresa brasileña Azul Líneas Aéreas, comenzó con 4 vuelos regulares entre Porto Alegre y Montevideo, en tanto que para el verano prevé sumar frecuencias entre Punta del Este y la capital del estado de Río Grande del Sur y San Pablo.

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, recordó que en 2015 arribaron 430.000 turistas procedentes de Brasil, y es posible que ese número se incremente a partir de la llegada de nuevos vuelos de esta aerolínea desde el viernes 1° de julio.

La tercera compañía aérea más importante de Brasil cubrirá la ruta con una aeronave ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, mediante 4 frecuencias semanales, aunque existen posibilidades de ampliarlas a un vuelo diario.

"La conectividad con Brasil es un objetivo por el que los ministerios de Turismo y Transporte y Obras Públicas han trabajado junto a Puerta del Sur, el concesionario de nuestra principal terminal aérea", sostuvo Kechichian.

“Brasil es un mercado estratégico para el Uruguay en donde (el crecimiento) no tiene techo. Mientras hace ocho años llegaban a nuestro país 140.000 turistas de ese país, en 2015 recibimos 430.000 y podemos seguir creciendo”, afirmó.

Entre diciembre y marzo Azul cubrió la ruta Punta del Este-Campinas (San Pablo) y el principal balneario uruguayo con Porto Alegre (Río Grande del Sur), para atender el flujo de turistas brasileños que arriban a Punta del Este en alta temporada.

e-max.it: your social media marketing partner