Bajo la emblemática marca Punta del Este Resort, el ex hotel Mantra relanza su propuesta en coincidencia con la apertura del Centro de Convenciones y Predio Ferial. Las nuevas autoridades subrayan que apuntan a posicionar la nueva marca en el segmento de turismo recreativo de lujo y corporativo.

El hotel Mantra Resort y Casino de La Barra -que cerrara sus puertas el pasado 31 de marzo, aunque en estos días abre especialmente sus puertas para atender la demanda de los Premios Platino-, se re perfila y cambia de nombre según se conoció en los últimos días.

El lujoso complejo hotelero se llamará Punta del Este Resort y Spa, y buscará re direccionar su propuesta comercial y estructura de costos para reducir su déficit de US$ 5 millones anuales, por el que, unos meses atrás cerró sus puertas hasta el 1° de diciembre.

El nuevo director del establecimiento, Pier Luigi Taliento, en diálogo con El Observador, aseveró que desde ahora se buscará que la nueva marca logre un muy buen posicionamiento en materia de turismo recreativo en el segmento de lujo, para lo cual se emprenden distintas acciones.

En forma complementaria, apuntará al  público corporativo que llega al principal balneario uruguayo para participar en ferias y congresos. Para esto último, Punta del Este Resort y Spa buscará presentar sus instalaciones como alternativa para la realización de eventos de hasta 300 personas.

Al mismo tiempo procura alcanzar una alianza estratégica con la empresa gestora del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este que se inaugura oficialmente este domingo 24 de julio. Una señal es la apertura durante cuatro días para atender la demanda del evento inaugural.

El gerente general del establecimiento, Pablo Hartmann, dijo que esta apertura será el "avant premiere del hotel", en el que se lanzará la nueva marca. No se confirmó si existe la posibilidad de que el ex Mantra pueda llegar a abrir sus puertas a pleno antes del 1° de diciembre como está previsto.

Muchos cambios

Entre los cambios previstos, el hotel modificó su estrategia de comercialización, al pasar de tarifas diferenciadas por días, a dos grandes estacionalidades, lo que, según Taliento, facilitará el trabajo de venta de los operadores turísticos tanto en Uruguay como en el extranjero.

También se prevén "pequeñas obras" para mejorar la infraestructura del hotel, como la creación de un jardín de invierno en el restaurante Zafferano y la renovación del restaurante ubicado en la plaza. El flamante director acotó que se pretende ofrecer el lugar para la realización de bodas y fiestas para extranjeros.

Desazón

El 10 de marzo, el propietario del hotel, el italiano Gian Angelo Perrucci, arribó a Punta del Este decidido a cerrar las puertas del establecimiento porque los números estaban en rojo, responsabilizando a Pablo Sitjar, su mano derecha en el establecimiento.

El grupo que adquirió Mantra en abril de 2015, había prometido alianzas con expertos hoteleros internacionales y aportar a desestacionalizar el turismo en Punta del Este. A comienzos de este año, un nuevo gerente prometía transformar a Mantra en el principal cinco estrellas de Sudamérica.

Gian Angelo Perrucci, es un poderoso empresario petrolero italiano que llegó a comienzos de marzo, alojándose en una mansión que posee en la zona de Punta Ballena, donde, según fuentes calificadas de MaldonadoNoticias, ya ha adquirido otras varias propiedades.

Desde allí, el empresario se trasladó inmediatamente al Hotel Mantra donde comenzó a sostener una serie de reuniones con los integrantes del directorio, para analizar números y anunciar el cierre del complejo turístico, al menos hasta fines del mes de noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner