El Centro de Convenciones es la principal herramienta para desestacionalizar la temporada turística en Punta del Este y responde a un viejo reclamo del sector, según señaló la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian. El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que se trata de un gran emprendimiento que pone a Uruguay al nivel de los países más importantes en materia de organización de grandes eventos.

El gobierno nacional, tuvo una nutrida representación durante la inauguración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, celebrada este domingo 24 de julio, con la gala de los Premios Platino 2016 a las mejores producciones del cine iberoamericano.

La titular de Turismo Liliam Kechichian, y el sub secretario, Benjamín Liberoff; las ministras de Educación y Cultura e Industria, María Julia Muñóz y Carolina Cosse, respectivamente; el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el pro secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, estuvieron presentes.

Roballo, dijo que se trata de “un gran emprendimiento que pone a Uruguay al nivel de los países más importantes en materia de organización de grandes eventos”, agregando que “la sinergia que significa esta inauguración con el turismo, potencia las posibilidades en materia de trabajo, en mejoras para el departamento y el país”.

La titular de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, celebró que Uruguay cobije un evento internacional de primer nivel, refiriéndose a los Premios Platino. Por su parte María Julia Muñoz, señaló que “este es el Uruguay del siglo XXI que queremos potenciar”.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, enfatizó que el Centro de Convenciones representa una muy importante inversión pública, que supera los US$ 25 millones, y principal herramienta para “desestacionalizar la temporada turística en uno de los principales balnearios latinoamericanos”, en referencia a Punta del Este.

Kechichian recordó que los organizadores de congresos y eventos del país, y el sector turístico en general, “sentían la necesidad de una infraestructura de este nivel, con la más alta tecnología, con un diseño extraordinario integrado a la zona de El Jagüel”.

Nueva puerta

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, permitirá captar eventos de gran porte pensados para más de 2.000 personas, que hasta ahora el país no podía organizar. La empresa gestora, Ciepe S.A., ya tiene confirmados varios eventos para lo que resta de 2016 y otros para 2017.

El complejo, cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas -la de mayor capacidad en el país-, y cuatro salas adicionales para 300 personas cada una, incluida el área de servicios de 8.200 metros cuadrados. Además, la estructura dispone de un pabellón de exhibiciones de 6.800 metros cuadrados.

La mayoría de los congresos transcurren ente abril y noviembre, período en el cual Punta del Este tiene su mayor capacidad ociosa. Los grandes eventos que se desarrollarán en el complejo, además de ir contra la estacionalidad, contribuirá a la ocupación hotelera y al dinamismo en el sector comercial.

Kechichian indicó que su cartera dispone de herramientas destinadas a la captación de eventos del exterior como el Programa SOS Eventos que otorga partidas económicas para facilitar que los operadores del sector atraigan eventos y posicionen al país como sede de congresos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner