Durante el anuncio del comienzo de operaciones de Sky Airlines entre Montevideo y Santiago (Chile) a partir de setiembre, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, anunció que la cartera trabajara para que la aerolínea sume vuelos regionales a Laguna del Sauce durante alta temporada.

La aerolínea chilena Sky Airlines comenzará a cubrir con un vuelo diario la ruta Montevideo-Santiago de Chile desde el 12 de setiembre. Así lo anunciaron este martes el gerente general de Sky, Holger Paulmann, y la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria.

La compañía que opera con el modelo de low cost (bajo costo) unirá las capitales de Uruguay y Chile con aviones de la familia Airbus 320, con 150 asientos configurados sólo en clase económica. El lanzamiento tuvo lugar en la sede del Ministerio de Turismo.

El sub secretario de la cartera, Benjamín Liberoff, destacó que la incorporación de Sky a la ruta que ya realiza LATAM (surgida de la unión de la empresa chilena Lan y la brasileña Tam), incrementa la diversificación y flexibilización para desarrollar la opción multidestino.

El jerarca recordó que por año arriban a nuestro país un promedio de 50.000 chilenos que gastan unos US$ 24 millones anuales, y adelantó que el ministerio trabajará para que Sky pueda incorporar a Punta del Este entre los vuelos regionales en alta temporada.

La nueva ruta a Montevideo será el cuarto destino internacional de la empresa, que comenzó a operar en junio de 2002, con vuelos de cabotaje en Chile. En 2015 transportó a 13 destinos internos más de 3 millones de pasajeros. La flota está integrada por quince aviones Airbus A 320 y A 319.

Carmen Gloria explicó que, a diferencia del modelo tradicional, el low cost permite a los pasajeros adquirir pasajes por tramo y a muy bajo precio, les otorga la flexibilidad de sumar a la tarifa base prestaciones adicionales (comida a bordo, ubicación, equipaje) y pagar por ellas solo en caso de usarlas.

e-max.it: your social media marketing partner