El edil Juan Silvera (Partido Colorado), planteó en la Junta Departamental de Maldonado, la instalación de una cámara web para la transmisión en vivo y en forma permanente, del lugar más emblemático de Punta del Este: la escultura de La Mano. Asegura que tendría un gran efecto promocional en todo el mundo.

Silvera, en su exposición propuso la instalación de cámaras en sitios como “La Mano”, emplazada en la Parada 1 de la Playa Brava de Punta del Este, sugiriendo además que dicho lugar pudiera transformarse en un parador virtual, brindando acceso gratis a internet, para promocionar el balneario.

El edil colorado, citó como un ejemplo de promoción lo que ha ocurrido con la cebra de una calle de Londres, que fue tapa de un disco de The Beatles. El lugar, se transformó en un atractivo turístico ineludible en el que cada 4 minutos alguien se toma una fotografía.

“Cuando la tecnología lo permitió, se instaló una cámara web que transmite por Internet las 24 horas del día. No solo la gente puede saludar a la cámara, sino que eventualmente todas las amistades de la persona que está viajando pueden verla, en vivo y en directo, desde cualquier parte del mundo”, explicó Silvera.

Subrayó que se trata de un lugar “común” de la capital británica, que “se convirtió en una especie de monumento, simplemente porque la gente decidió celebrar ese hecho de la fotografía ahí”, por lo cual no dudó en aseverar que en Punta del Este, La Mano es un lugar ideal para algo similar.

“Está en un lugar a donde la gente va a sacarse fotografías a cualquier hora del día, con lluvia, con sol, con viento. Guías turísticos, que trabajan con excursiones de brasileños, me han comentado que se puede suspender cualquier paseo en Punta del Este, menos la visita a ´Los Dedos´”, afirmó.

En ese marco, Silvera sugirió que el Municipio de Punta del Este estudie la posibilidad de convertir el lugar en un parador virtual mediante la instalación de una webcam que transmita las 24 horas del día, y donde la gente pueda comunicarse con sus amigos que están en otras partes del mundo.

“Es una forma de promocionar, porque si es el lugar que la gente hoy más identifica como representativo de la ciudad de Punta de Este, nos parece que sería interesante que se transmitiera gratis para que los visitantes sean nuestros propios publicistas”, consideró en su planteo.

Por otra parte agregó que el propio Municipio de la península, podría llamar a un concurso de ideas sobre cómo explotar virtualmente este lugar, aumentando la difusión del principal balneario uruguayo y alentando a quienes puedan interesarse en comercializar suvenires de La Mano.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner