La Asociación Profesional en Protocolo, Ceremonial y Reuniones del Uruguay (APPCERU-Región Este) celebra el Día Mundial del Turismo con un simposio sobre dinámica y accesibilidad en Turismo e Industria de Reuniones a celebrarse los días 7 y 8 de octubre en Punta del Este.

Con el Primer Simposio “Dinámica y Accesibilidad en el Turismo y la Industria de Reuniones”, a realizarse los días 7 y 8 de octubre en Punta del Este, la Asociación Profesional en Protocolo, Ceremonial y Reuniones del Uruguay (APPCERU-Región Este) celebra el Día Mundial del Turismo.

Este año se enfocó el objetivo de incorporar esta celebración a la agenda anual de eventos de Uruguay, convocando todos los años durante un fin de semana a visitantes del país y de la región. El simposio se desarrollará en dos actividades centrales y otras alternativas.

Agenda

El simposio organizado por APPCERU-Región Este se denominará “Dinámica y accesibilidad en el Turismo y la Industria de Reuniones”, en consonancia con el lema que promueve para este año la OMT, que es “Turismo accesible, Turismo para todos”.

El evento será inaugurado a las 15.30 horas del viernes 7 de octubre con palabras de la presidenta de APPCERU, María del Carmen Borrallo; la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; y el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari.

De 16.30 a 17.15 horas, Graciela Sánchez de COCAL, abordará “Qué acciones debe realizar un país, un destino para captar más eventos”. De 17.30 a 18.15, “Accesibilidad en el Turismo, a cargo de María Luisa Pena Pallas, de REDIRP; y posteriormente “Uruguay: un país para vivir, visitar e invertir”, por el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

El sábado 8, desde las 9.00 y hasta las 9.45, “¿Son Los Centros de Convenciones garantía del éxito de un destino?”, exposición que estará a cargo de Arnaldo Nardone, de ICCA y Punta del Este Convention & Exhibition Center. Posteriormente, Nardone presentará el libro “Estrategias para desarrollar y posicionar destinos”.

Posteriormente, entre las 10.15 y las 11 horas, “Turismo Interno Inclusivo”, a cargo de Fernando Cambón y el magister Gabriel Andrade, en tanto que finalmente el profesor Aníbal Gotelli, de CIDEC de Argentina, expondrá sobre el tema “Culturas Comparadas, herramienta esencial en la Industria de Reuniones”.

La entidad organizadora, nació en el mes de mayo de 2015, y el acta fundacional se firmó en la sede del CLAEH en Punta el Este. La Asociación fue iniciada por alumnos que aprobaron la Diplomatura en Ceremonial, Imagen y Organización de Eventos.

e-max.it: your social media marketing partner