Este martes, representantes de distintas instituciones estuvieron recorriendo las instalaciones del Centro de Convenciones de Punta del Este. Desde la gerencia del Centro y la dirección de Turismo de la IDM se destacó que estas instancias suman al posicionamiento y para generar eventos en el Centro de Convenciones.

Este martes se efectuó una recorrida por las instalaciones del Centro de Convenciones de Punta del Este. La visita estuvo dirigida a representantes de distintas instituciones quienes se mostraron interesados en conocer su infraestructura y el desarrollo de eventos en dicha sede.

En la oportunidad, fueron recibidos por el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari y el gerente ejecutivo del Centro de Convenciones de Punta del Este, Alejandro Abulafia

Abulafia destacó que este tipo de recorrida están enmarcadas en el plan de trabajo que tienen establecido.

Señalando además que el funcionamiento del Centro de Convenciones depende de la participación público privada y logrando la conexión con posibles organizadores de futuros eventos; “sino es muy difícil lograr los objetivos en los plazos que nos hemos puesto”.

Dijo que desde que están como concesionarios vienen trabajando en Uruguay y el exterior “visitando ferias internacionales, directivos de asociaciones de otros países y también trabajando mucho con los actores locales”. 

Sostuvo que los eventos del exterior viene a Uruguay cuando hay organizadores locales que se ponen el evento al hombro, por eso es importante llegar a los locatarios también.

Por su parte, el Director de Turismo de la IDM, Luis Borsari destacó que el Centro de Convenciones es único, “no solo en Maldonado sino en todo el Uruguay”.

Dijo que se viene trabajando mucho en “captar la mayor cantidad de eventos, y tratar de posicionar el Centro a nivel mundial lo más rápido que se pueda”, aunque reconoció que llevará mucho trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner