“Turismo para todos” es el lema de este año para las celebraciones del Día Mundial del Turismo. En el departamento de Maldonado, el martes 27 habrá actividades especiales en Punta del Este y Piriápolis, destacando la importancia que posee la accesibilidad en los destinos turísticos.

El martes 27, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, en Piriápolis habrá una jornada dirigida a personas ciegas, incluyendo una charla y un recorrido por la rambla de los Argentinos empleando la Audioguía Turística “Acompasados Piriápolis Accesible”.

También está previsto un paseo en barco y otro en las aerosillas hasta la cumbre del cerro San Antonio. Esta actividad, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, Destino Piriápolis (a través de Aprotur) y CURE-UdelaR.

Por otro lado, la dirección general de Turismo de la comuna organiza una charla informativa sobre el papel fundamental que cumple la accesibilidad en los destinos turísticos, participando la dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia, y el Municipio de Punta del Este.

Precisamente, el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, ofrecerá un informe sobre su reciente participación en la Cumbre Mundial de Ciudades en Chongqing, China. El evento abierto a todo público, será desde la hora 16.00 en el Espacio Cultural Gorlero, calle 30 y Gorlero de Punta del Este.

Todos para todos

Durante la jornada del martes 27, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, emitirá un mensaje a través de la Cadena Nacional de radio y televisión, que también incluirá el testimonio de destacados protagonistas del turismo uruguayo. Aún no se confirmó la hora.

La consigna de la Organización Mundial del Turismo para este año, “Turismo para Todos”, implica que las personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y familias que viajan con niños, son sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial en el calendario de la ONU, la celebración busca dar a conocer el potencial que tiene el turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

e-max.it: your social media marketing partner