Desde que se inició la Temporada de Cruceros 2016-2017, el puerto de Punta del Este recibió el 88% de los cruceros programados, según información aportada por la Intendencia de Maldonado. Unos 98.000 mil turistas ya visitaron el balneario.

Para la Temporada de Cruceros 2016-2017, está previsto el arribo al puerto de Punta del Este de un total de 58 buques. A esta altura ya llegó el 88% habiéndose registrado la cancelación de cuatro recaladas por motivos vinculados principalmente a las condiciones del tiempo.

En un balance provisional, la Intendencia de Maldonado da cuenta que unos 98.000 cruceristas han visitado el principal balneario uruguayo, y destaca el trabajo coordinado de varias de sus dependencias (Turismo, Tránsito e Higiene) con Hidrografía y el Municipio de la península.

Este verano, están operando compañías como Norwegian Sun; MSC con los buques Orchestra, Poesía y Música; Costa Cruceros con los buques, Pacífica, Fascinosa y Luminosa; la empresa Celebrity con el Infinity; Fred Olsen con el Boudicca; y Marina de Oceanía Cruises.

A pesar de todo

Uruguay continua siendo un destino único para cruceristas, y a pesar de la caída que se registra en el arribo de buques a Punta del Este y Maldonado, este año se estima que las cifras sean similares a las de la temporada anterior. Unos 240.000 visitantes pisarán tierras uruguayas.

El sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró meses atrás durante el lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2016-2017, que Punta del Este continúa siendo una importante marca en el circuito de cruceros del Atlántico Sur, lo cual resulta beneficioso para el país

El funcionario, también destacó que además del Mintur, la Administración Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Hidrografía trabajan en estrategias para "armonizar la política de cruceros del Atlántico Sur" ya que las compañías trabajan con circuitos y no con ciudades en particular.

Las cifras que arrojan los sondeos que realizan las compañías sobre las expectativas y experiencia en el destino, son muy buenas. Uruguay cuenta con un promedio del 85% de satisfacción de los pasajeros, por lo cual es un segmento en el que se pretende continuar trabajando con intensidad.

Mientras, se espera una mejora de las tarifas que se cobran por ejemplo en el puerto de Buenos Aires, ya que según los operadores es uno de los más caros del mundo. En Uruguay, se intenta promover una ley que autorice a los buques a tener abiertos sus casinos durante las recaladas.

e-max.it: your social media marketing partner