El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), destacó las fortalezas de la temporada que va quedando atrás y el flujo de visitantes que llegó en Carnaval. Luis Borsari, analizó los datos aportados en la pasada jornada por la Ministra de Turismo, confirmando que nuevamente Punta del Este, fue el destino más elegido.

El director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, recordó que la temporada de verano “empezó muy fuerte alrededor del 20 de diciembre, y también con fines de semana altamente concurridos desde el 12 de octubre”, remarcando que “se registró un importante aluvión de gente”, si se compara con años anteriores.

El funcionario, reconoció también que “durante la Semana de Carnaval también se tuvo la sensación de que incluso fue mejor que los primeros días de enero”, todo lo que repercutió muy favorablemente en algunos sectores prestadores de servicios, como la gastronomía y la hotelería, en ese orden.

Luis Borsari aclaró que si bien la hotelería percibió una menor rentabilidad que el año anterior, debido a que se mantuvieron los precios en dólares y a la carga impositiva, en otro extremo muy diferente se encuentra el rubro inmobiliario que no recibió el impacto positivo de la temporada.

Es “el más castigado ante el cambio del sistema de arrendamiento de las propiedades por el desarrollo de nuevas aplicaciones web”, informó Borsari, en coincidencia con lo expresado permanentemente por los operadores del sector inmobiliario.

Al hacer un balance de los últimos tres meses, el director de Turismo de la comuna subrayó que, “siempre hay algo por ajustar para que todo funcione perfecto, pero igualmente la infraestructura de Maldonado está preparada para recibir la cantidad de turistas que llegan año a año”.

e-max.it: your social media marketing partner