La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, adelantó que para la próxima semana se aguardan muy buenos niveles de ocupación de turistas uruguayos y extranjeros en los distintos puntos turísticos, principalmente en el Este, en el corredor termal, y en Colonia del Sacramento.

Los datos que manejan las autoridades del Ministerio de Turismo indican “muy buenos niveles de ocupación de turistas internos y del exterior en los distintos puntos turísticos del país”, para la semana Santa o de Turismo, dijo en rueda de prensa, Kechichian.

El corredor termal del río Uruguay, Colonia del Sacramento, Canelones, Maldonado y Rocha serán los principales destinos durante la Semana Santa o de Turismo, afirmó la jerarca, luego de presentar en la sede ministerial los datos de ingresos de visitantes y divisas del primer trimestre del año.

Kechichian informó que el pasado viernes 31 de marzo todos los ómnibus con matrícula de turismo del país habían sido contratados para trabajar durante la próxima semana, lo que es un dato que indica el movimiento que comienza a registrarse desde este mismo viernes.

Ante esto, fue necesario autorizar la llegada de unidades del exterior para poder cubrir la demanda, marcada por un importante nivel de reservas con destino al interior del país. “Esta es una semana muy emblemática del turismo interno y este dato lo confirma”, sostuvo.

El Mintur, recordó que durante el otoño estarán vigentes los beneficios especiales para los uruguayos que paguen con tarjeta de crédito y débito o dinero electrónico. En estos casos, se prevén descuentos de 9% del IVA para consumidores finales, en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y alquiler de vehículos sin chofer.

En cuanto a las personas físicas no residentes, la cartera promueve la devolución, hasta el 21 de abril, del IVA sobre servicios turísticos prestados que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, lo que ha sido apreciado por los turistas.

Esto comprende los servicios gastronómicos, los de catering, para fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos sin chofer y devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos. Se estima que el beneficio se podría extender por más tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner