Con motivo de Semana de Turismo, la Dinama relanzó la campaña “Cazá solo fotos”, que promueve el cuidado del ambiente y la vida. Su titular, Alejandro Nario informó que se intenta fomentar el disfrute de la naturaleza sin depredarla y recordó que la caza deportiva está regulada por normas generales y decretos anuales, que se harán cumplir mediante controles en las rutas nacionales, peajes y redes sociales.

Dadas las características particulares de esta semana, en la cual una de las actividades tradicionales es la caza de animales, el Mvotma a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), intensifica sus acciones de prevención y control para el cuidado de las especies protegidas del Uruguay.

El titular de la Dinama, Alejandro Nario, señaló la importancia de trabajar en promoción y control: “Este año, como el año pasado, vamos a estar trabajando con la campaña 'Cazá solo fotos' y con otras actividades, con el fin de promover el disfrute de la naturaleza sin depredar nuestras especies naturales y nativas”.

También informó que durante esta semana se realizarán operativos de control de caza furtiva. “Se va a estar controlando las rutas, en coordinación con la Policía Caminera y el Ministerio del Interior”, precisó. También estará activo y monitoreado el sistema de atención de denuncias disponible en la web del Mvotma.

En la web, hay un apartado (www.mvotma.gub.uy/denuncias) que identifica las denuncias vinculadas a la caza de fauna nativa. Allí, cualquier ciudadano puede hacer una denuncia en caso de tener conocimiento de situaciones que incumplan con la normativa que prohíbe la caza de especies protegidas.

La denuncia será recepcionada en tiempo real por personal específicamente destinado a la tarea, lo que dará lugar a un operativo de fiscalización. Esto posibilitará “actuar de manera rápida” y “permitirá ser más eficientes”, expresó Alejandro Nario.

La caza deportiva está regulada por normas generales y por decretos anuales que establecen las especies de caza autorizada, las temporadas, las áreas habilitadas y la cuota diaria de ejemplares, y solo puede practicarse con permisos (www.mvotma.gub.uy/fauna).

e-max.it: your social media marketing partner