Los beneficios fiscales a turistas no residentes en Uruguay, que vencían este viernes 21 de abril, se extenderán hasta el 31 de octubre, informó el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori. En conferencia de prensa, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que la medida constituye una herramienta muy importante para ser competitivos con Argentina, Brasil y Chile.

Los ministros Astori y Kechichian, anunciaron la renovación, hasta el 31 de octubre, de la exoneración total del impuesto al valor agregado (IVA) para los pagos que hagan las personas físicas no residentes en el país de diversos servicios turísticos con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.

El beneficio, que concluía este viernes 21 de abril, comprende servicios gastronómicos, servicios de catering para la realización de fiestas y eventos y arrendamientos de vehículos sin chofer, recordó el titular de Economía, contador Danilo Astori.

Por el mismo período y en las mismas condiciones, se amplía la devolución del 10,5% del costo del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos concretados por personas físicas no residentes, en tanto el contrato se realice en inmobiliarias registradas y se pague con tarjeta de débito o crédito emitida en otro país.

Kechichian, explicó que los resultados de estas medidas serán evaluados en profundidad por ambas carteras en octubre. En función de ello, se resolverá una nueva ampliación. “Constituye una herramienta de competitividad muy importante en relación a Argentina, Brasil y Chile”, apuntó.

Astori sostuvo que la extensión de los beneficios fiscales es por seis meses, porque la realidad turística evoluciona constantemente, más que en los orígenes de las exenciones, en 2012. También influyen la diversificación de los países emisores y los destinos dentro de nuestro propio país, añadió.

“La actividad turística significa para el país 100.000 puestos laborales, impacta en más de 7% en el producto interno bruto y, además, es cultura, educación, relacionamiento entre los pueblos, y todos esos objetivos son desvelos de quienes diseñamos políticas públicas en el sector”, concluyó Kechichian.

e-max.it: your social media marketing partner