Argentinos, brasileños, uruguayos residentes en el exterior, chilenos y paraguayos aportaron 90% de los 3,4 millones de viajeros y 88% de las divisas, por concepto de turismo receptivo durante 2016. Lo dijo la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en el ciclo de almuerzos organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing.

En 2016, Uruguay recibió 3,4 millones de turistas. Del total de turismo receptivo, los principales contingentes fueron: 64% de argentinos, 13% de brasileños, 9,7% de uruguayos residentes en el exterior, que contribuyeron con el 7,5% del gasto, recordó Kechichian.

Si a ese caudal de turistas le sumamos los procedentes de Chile, 1,6% de los visitantes, y de paraguayos, 1,2 % de turistas, “observamos que el 90% de los visitantes y el 88% de las divisas provienen del sur de América”, sostuvo la secretaria de Estado en ADM.

“Estos datos nos desafían a captar turistas de mercados emergentes como Colombia y Perú”, expresó. En este sentido, Kechichian recordó que el 15 de mayo la aerolínea Avianca realizará el vuelo inaugural de la ruta Bogotá-Montevideo-Bogotá que continuará con vuelos diarios.

La conectividad aérea, sumada a la promoción que realiza el ministerio y otros operadores nacionales en la feria Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), estima que contribuirá al incremento de turistas provenientes de ese destino.

e-max.it: your social media marketing partner