El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este fue la decisión más relevante del último medio siglo. Informó además que Uruguay ocupa el lugar 52 a nivel internacional en organización de congresos.

“Me siento muy contento de que Uruguay haya tomado la decisión, quizás la más importante de los últimos 50 años, de construir el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. Esto servirá para apuntalar el desarrollo y la ruptura de la estacionalidad”, sostuvo Liberoff.

El director nacional de Turismo, fue entrevistado por representantes de más de 20 medios de comunicación de Bolivia, junto al embajador uruguayo en el país del altiplano, Carlos Flanagan, el presidente ejecutivo de Amaszonas Líneas Aéreas, Sergio de Urioste y operadores privados nacionales.

Crece

El jerarca, dijo que Uruguay tiene un registro de 50 a 53 eventos internacionales en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). “Nuestro país está entre los 52 países del mundo que recibe más congresos y es el octavo país de Sudamérica”, reiteró.

También se refirió a los ingresos económicos relativos al turismo, destacando que Uruguay ha incrementado estos montos de US$ 540 millones a US$ 2.000 millones en los últimos 10 años y que eso generó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) estudiara las políticas de turismo del país.

Entre otros datos que aportó a la prensa boliviana, Liberoff reconoció que “tenemos en Punta del Este nuestro buque insignia. Junto a Piriápolis y José Ignacio representan el 55 % de los ingresos del país”, a pesar de la importante estacionalidad que se registra entre diciembre y marzo.

e-max.it: your social media marketing partner