En el Ranking ICCA 2016 que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, con 69 reuniones realizadas, Uruguay ocupa el puesto 46, habiendo subido 4 lugares con respecto a su ubicación en 2015. Montevideo está en el lugar 54 y Punta del Este en el 232.

En Uruguay se realizan 69 reuniones en forma anual, las que le valieron el puesto 46 del ranking internacional elaborado por ICCCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Es estima que el Centro de Convenciones de Punta del Este y el futuro Antel

El ranking por ciudades, tiene a Montevideo con 48 reuniones (subió 8 lugares), y a Punta del Este con 12 reuniones (subió 22 lugares). En el Ranking de las Américas por país, Uruguay está en el lugar 9, manteniendo el mismo puesto de 2016, pero aumentando las reuniones de 56 en 2015 a 69 en 2016.

En el Ranking de las Américas por ciudades, Montevideo mejoró su posición tres lugares comparando con 2015, ocupando el puesto 11 con 48 reuniones. Punta del Este subió siete lugares con respecto a 2015 y está en el puesto 52, estimándose para este año un sensible crecimiento.

Buena plaza

Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo no sólo en la capital sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este, donde los servicios son de alta calidad y se encuentran al alcance de la mano.

Seguridad, profesionales de primer nivel, servicios y tecnología de punta son algunas de las ventajas comparativas de Uruguay para el desarrollo del Turismo de Reuniones. Durante 2016 Uruguay recibió un total de 262 congresos de los cuales 78 fueron Internacionales, 52 regionales y 132 nacionales.

El crecimiento del denominado Turismo de Reuniones, no es casual. Uruguay lleva adelante programas de apoyo a la captación de eventos internacionales y contempla beneficios como la exoneración de I.V.A. a la contratación de salas, además de haber ampliado la oferta de espacios.

En ese mismo marco, Turismo de la Intendencia de Maldonado y el Convention Bureau de Punta del Este, desarrollarán una serie de acciones promocionales de la oferta que presenta el departamento en materia de turismo de reuniones, con el objetivo de combatir la estacionalidad.

Para este mes está prevista la presencia en la ciudad de Rosario, Argentina, el martes 16; el jueves 18 en Córdoba (Argentina); y el jueves 25 en un evento de promoción en San Pablo (Brasil). En todos los casos se apunta a organizadores de eventos, prensa y autoridades.

Además, en todas las oportunidades se contará con el apoyo y la colaboración de los consulados generales de Uruguay en esas ciudades. En cada una de las actividades participará el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, entre otras autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner