Este domingo tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Temporada de Cruceros 2014-2015 en Punta del Este, con un acto protocolar en el restorán La Merea del puerto, y posteriormente un almuerzo y recorrida por el crucero MSC Magnífica.

El Ministro Interino de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, reiteró que “el crucerismo es una actividad muy importante” y Uruguay “es considerado un país seguro para el aprovisionamiento de los barcos, pero además llegamos a través de los cruceristas a lugares que de otra forma no lo haríamos”.

Carámbula subrayó que las encuestas de satisfacción que se realizan, indican que los turistas se van muy conformes con nuestro país, por lo que “se transforman en embajadores de Uruguay en el mundo y al mismo tiempo muchos de ellos regresan a hacer un turismo más tradicional”.

El jerarca confirmó que muchos de esos turistas que conocieron Uruguay a través de un crucero, han estado luego en busca de oportunidades de negocios o de segunda residencia, lo que ayuda a posicionar la marca país “Uruguay Natural” en el mundo como destino.

Creciendo

Antonio Carámbula estimó que el monto promedio del gasto que realizan los cruceristas en las pocas horas que permanecen en Uruguay, es de unos US$ 40, pero destacó que hay un valor intangible a favor del país que es la imagen que se logra a partir del desarrollo del crucerismo.

Por otra parte, afirmó que es muy beneficioso que cada vez más Uruguay se esté transformando en puerto de partida y llegada de los buques, porque eso genera importantes ingresos en distintos sectores, más allá de la presencia de los cruceristas que parten o retornan de su viaje.

“Es un valor agregado que tiene el país, es uno de los objetivos que estamos buscando; Montevideo se transformó este año en un puerto intercambiador de pasajeros, aunque ya lo hacía de manera más puntual. Hoy una de las empresas que opera en Uruguay va a tener 20 paradas de intercambio”, dijo.

“Eso sin dudas le agrega valor a la actividad, estamos hablando de más transporte, de más días de alojamiento, gastronomía y compras que se realizan”, consideró el Ministro interino de Turismo, Antonio Carámbula.

De fiesta

Carámbula fue una de las autoridades, junto a la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, en participar en el acto de lanzamiento de la Temporada de Cruceros, junto a invitados especiales y prensa departamental y nacional.

Las autoridades regionales de MSC, organizaron una visita a su buque “Magnífica” que este domingo se encontraba fondeado en la bahía de Maldonado con casi 4.000 personas a bordo, entre turistas y tripulantes, cumpliendo un mini crucero en el Río de la Plata.

Desde su arribo al puerto de Buenos Aires, Argentina, el pasado 28 de noviembre, este buque de MSC cumplirá hasta marzo de 2015 un total de 15 salidas regulares con destino a Brasil y dos mini cruceros a Punta del Este y Montevideo.

El “Magnífica” ofrece alternativas para toda la familia, ya que cuenta con cine 4D, pista de bowling, el Royal Theatre, la futurista Discoteca T32, el casino Atlantic City, la sala de videojuegos Video Arcade, 17 bares, ciber café y tres piscinas, entre otras comodidades.

Es un buque de más de 300 metros de eslora (longitud) y una altura superior a los 60 metros, lo que lo hace comparable a una verdadera ciudad flotante. Tiene capacidad para transportar a más de 3.000 huéspedes cómodamente alojados en cabinas internas o con vista al mar.

{gallery}visitamsc{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner