El Ministerio de Turismo (Mintur) libró el nuevo llamado a licitación internacional para el reacondicionamiento y explotación por 30 años del Argentino Hotel de Piriápolis. El nuevo adjudicatario, deberá abonar por concepto de canon, un monto de al menos el 1% de los ingresos operativos producidos.

Se libró el nuevo llamado a licitación internacional, para el reacondicionamiento y explotación por el plazo de 30 años, del Argentino Hotel de Piriápolis y el Pabellón de Las Rosas. El plazo de la explotación se tomará a partir del día de la firma del contrato correspondiente.

En el pliego de condiciones, se establece que los oferentes deberán tener en cuenta que el inmueble se encuentra ocupado y se entregará al nuevo adjudicatario “cuando se obtenga su desocupación”, lo que garantiza que el establecimiento en ningún momento cerrará sus puertas.

Como contraprestación, el adjudicatario deberá abonar al Ministerio de Turismo, un canon anual no inferior al 1% de los ingresos operativos producidos, pero además hacerse cargo de todas las acciones de mantenimiento del histórico inmueble del balneario de Piriápolis.

El concesionario, deberá realizar reparaciones, reacondicionamientos y puesta en valor de todas las instalaciones para iniciar la explotación, de acuerdo a una categoría equivalente a 5 estrellas; los servicios y las acciones de mantenimiento deberán ser acordes a la misma categoría hotelera.

Asimismo, se deberá mantener, conservar, custodiar y reparar todos los bienes que estarán detallados en el inventario que se suscribirá junto al contrato de concesión. Cabe recordar que el histórico edificio posee un riquísimo patrimonio que data de la época de la fundación de la ciudad de Piriápolis.

La concesión incluye el Pabellón de las Rosas, ubicado al Norte del edificio central, el que deberá ser cedido sin ningún tipo de cargo cinco veces al año al Municipio de Piriápolis, para los fines que el gobierno local determine. Allí se realizan distintos eventos de instituciones del medio.

En cuanto a la mano de obra, las condiciones no establecen que el nuevo concesionario deba contratar al personal que hoy trabaja en el Argentino Hotel, y solo obliga a que al menos el 35% del funcionariado sea de origen uruguayo, lo que deja abierta la posibilidad de contratación de extranjeros.

Los pliegos de condiciones del llamado a licitación internacional, tienen un costo de US$ 2.000 y están a disposición de los interesados en las oficinas del Ministerio de Turismo, los días hábiles de 12.00 a 16.00 horas, así como en todas las sedes diplomáticas de Uruguay en el exterior.

e-max.it: your social media marketing partner