Días atrás tuvo lugar el lanzamiento del Plan Estrátegico de Desarrollo Turístico de Piriápolis, al tiempo que quedó abierta la posibilidad de presentar proyectos que apunten a potenciar la competitividad del balneario, que serán co-financiados por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El presidente de la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) de Piriápolis, Federico Casella, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que los proyectos que sean elegidos, serán co-financiados por ANDE y otras instituciones.

A partir de los proyectos que resulten aprobados, se buscará potenciar la competitividad y el desarrollo de Piriápolis, en base a un Plan Estratégico que ha sido trazado al año 2020. Casella explicó que no se hizo a más largo plazo en virtud de los permanentes cambios y avances que se registran.

El dirigente turístico dijo que ahora ya hay un diagnóstico claro sobre las potencialidades y debilidades del balneario y todo su entorno, desde en un punto de vista muy “autocrítico”, lo que permite trabajar en base a la realidad y no a datos o informes ficticios o subjetivamente analizados.

A partir de ahora, en la sede de Aprotur se están recibiendo los proyectos que ingresarán a un proceso de análisis que realizará un Comité Evaluador. Casella destacó que es una muy buena posibilidad porque hay hasta US$ 500.000 para otorgar a aquellas iniciativas que sean aceptadas.

Aclaró que el porcentaje de apoyo económico es variable, dependiendo si los proyectos son presentados por algún tipo de institución o empresa. Casella, reveló que en los estudios realizados, surgió que lo que más se necesita es educación para que se conozca más sobre Piriápolis, y entender el turismo.

El Plan Estratégico

El Plan Estratégico Piriápolis 2020, es parte de un Programa de Articulación Productiva y Competitividad en Turismo, desarrollado en el marco del acuerdo de cooperación firmado a tres años entre Aprotur y ANDE.

El mismo preveía originalmente que el Cluster de Turismo de Piriápolis, contara con un Plan Estratégico consensuado por los propios actores del Cluster, como parte de la Orientación Estratégica (EO) exigida para el programa.

El mismo fue desarrollado exitosamente por la consultora Kaufmann & Asociados, e integra el trabajo participativo de las fuerzas vivas del Cluster, así como de autoridades territoriales de Maldonado y del Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner