La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció en la ciudad de Melo que la cartera elaborará un programa diferenciado de turismo social, de dos días que contemplará al sector de trabajadoras domésticas.

Kechichian, dijo que el programa de turismo social es utilizado y con mucho éxito por los jubilados y las quinceañeras, pero “no siempre puede ser utilizado por las empleadas domésticas, ya que muy pocas veces tienen tres días seguidos de licencia”.

Si bien ya hay algunas experiencias, calificadas como “muy conmovedoras”, el Mintur se compromete a gestionar un paquete de dos días accesible a la mayor parte de las trabajadoras domésticas. “Este es el objetivo del turismo social, así que no cabe duda que lo vamos a concretar”, apunto La Ministra.

Otra de las inquietudes está relacionada con “cierta preocupación” que perciben desde el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas por posibles casos de empleo no formalizado, especialmente durante la temporada estival en el Este del país.

“Si bien no tenemos registro de esas denuncias, vamos a conversar con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y con la Cámara Uruguaya de Turismo”, respondió Liliam Kechichian, quien en la jornada previa al Concejo de Ministros de éste lunes, mantuvo varias audiencias con vecinos de Cerro Largo.

e-max.it: your social media marketing partner