La dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, se reunió con encargados generales y de turno del cuerpo inspectivo de los municipios, para definir la instrumentación de la campaña de distribución gratuita de chalecos reflectivos, la notificación sobre su obligatoriedad y un folleto alusivo.

La campaña que implementará Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, se comenzará a desarrollar el lunes 7 de agosto cuando se instalen los primeros puestos de control en la vía pública en distintas ciudades del departamento.

El director general de Tránsito y Transporte de la comuna, Juan Pígola, expresó que “es una campaña innovadora de la Intendencia”, que apunta a cumplir con “lo que marca la ley vigente y concientizar sobre el uso de este elemento de seguridad” por parte de los motociclistas.

En cuanto a la reunión de este miércoles con inspectores de todos los municipios, explicó que el objetivo fue “marcar pautas y brindar apoyo a los cuerpos de inspectores de todo el territorio, en función del Manual de Procedimiento”, porque “son ellos los que van a transmitir los conceptos a los demás funcionarios”.

Por su parte, el subdirector de Tránsito, Víctor Trezza, recordó que un alto porcentaje de los siniestros de tránsito en el departamento de Maldonado son protagonizados por motociclistas, por lo cual resulta necesario implementar acciones para la prevención de los mismos.

Trezza agregó que la finalidad es “dar un paso más en la prevención”, por lo tanto, también “estamos efectuando charlas en escuelas y liceos”. El objetivo es promover la utilización del chaleco reflectivo en todas las localidades del departamento, ya que la Ley Nº 19.601 establece su uso obligatorio.

e-max.it: your social media marketing partner