El próximo miércoles la Intendencia de Maldonado y la Junta Nacional de Drogas (JND) firmarán dos convenios; uno referido al Centro de Tratamiento de Adicciones de Maldonado (CETAM) y otro para llevar a cabo un proyecto de promoción sobre la dispensación responsable de alcohol.

El 17 de diciembre se concretará la firma de dos acuerdos entre la Intendencia de Maldonado y la Junta Nacional de Drogas (JND); uno referido al Centro de Tratamiento de Adicciones de Maldonado (CETAM) y otro para llevar a cabo un proyecto de promoción sobre la dispensación responsable de alcohol en el departamento.

El acto tendrá lugar en el 5º piso B del Edificio Comunal, a las 15:00 horas, ante la presencia de la intendenta Susana Hernández y el secretario general de la JND, Julio Calzada, entre otras autoridades.

La jefa departamental resolvió la suscripción de un convenio entre el gobierno departamental y la JND para desarrollar el proyecto denominado “Promoción de la dispensación responsable de alcohol”, incluido en la resolución Nº 08915/2014.

En base a estos convenios, por un lado la Junta Nacional de Drogas se comprometerá a cumplir con el aporte de 160 mil pesos uruguayos; la capacitación del personal municipal -perteneciente a las áreas involucradas- en cuanto a la venta responsable de alcohol; la participación en la construcción y diseño de los materiales que se distribuirán en el departamento; y el monitoreo y evaluación final del proceso. Además, la Junta Departamental de Drogas de Maldonado deberá designar un referente para la prevención y gestión de riesgos y daños, así como también con el fin de monitorear la implementación del proyecto en todo su proceso.

Por su parte, a la Intendencia de Maldonado le corresponderá la concreción de resoluciones departamentales vinculadas a la dispensación responsable de alcohol; la promoción de capacitación del personal y agentes públicos y/o privados involucrados en esa tarea; campaña de sensibilización a través de afiches y guías informativas en los espacios en los que se expende alcohol; contribución al diseño de los materiales; y participación en el monitoreo y evaluación del proceso. Al mismo tiempo, el gobierno departamental deberá rendir cuentas de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza 77 del Tribunal de Cuentas de la República.

También se establece que este convenio regirá por un plazo de seis meses desde el momento de la firma.

Además, se rubricará otro acuerdo que tiene como protagonista al CETAM; el Centro de Adicciones de El Jagüel funciona a través de la suma de esfuerzos de la IDM, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU); la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la JND.

En el acto estará presente el secretario general de la JND, Julio Calzada; la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández; y la responsable del Área de Políticas de Adicciones de la IDM, Gloria Fuentes; entre otras autoridades nacionales y departamentales.

 

e-max.it: your social media marketing partner