Desde la hora 22.30 de éste lunes y hasta la tarde del martes 29, el servicio de abastecimiento de agua potable de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, se verá afectado por la realización de trabajos de mantenimiento en la Estación Reductora de Cerro Pelado.

A efectos de cubrir las necesidades de todos los centros de salud y prever la demanda de la población, la UGD-OSE Maldonado ha dispuesto la utilización de camiones cisterna que se ubicarán en los siguientes puntos de la ciudad de Maldonado:

En la escuela N° 96 de Cerro Pelado Pelado, calle Cerro Punta Ballena; Escuela Técnica de UTU en el mismo barrio, calles Sierra de las Cañas y Cerro San Antonio; escuela N° 95 de Maldonado Nuevo, calles Caracara y Lorenzo Meboipe; y centro comunal Biarritz, calles Carlos Gardel y Florentina de Ferrari.

Una vez restablecido el servicio se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad, por lo cual se recomienda dejar correr el agua por algunos momentos. Cualquier otra información se puede solicitar a través del 08001871 las 24 horas, o por el *1871 por Antel Móvil (gratis).

Mejoras

El gerente de la UGD-OSE Maldonado, ingeniero Hugo Trías, explicó que en la estación reguladora de presión del agua del sistema Maldonado y Punta del Este, se realizará la sustitución de válvulas, con apoyo de personal de OSE que llegará desde Montevideo.

El objetivo de reforzar los recursos humanos, apunta a que las cuadrillas regulares de la UGD-OSE Maldonado puedan estar a disposición para responder ante cualquier contingencia mientras ocurra el corte y en forma posterior cuando comience a restablecerse el servicio.

La reductora cuenta con 10 válvulas de corte de 400 m.m. de diámetro que si bien se encuentran operando sin mayores inconvenientes, ya tienen unos 20 años y cumplieron su vida útil, por lo cual se coordinó este recambio en momentos de bajo consumo y en horario nocturno.

Trías dijo que se prevé que el cambio se realice en unas 6 horas, aunque se han hecho todas las coordinaciones, porque algunas zonas de Maldonado y Punta del Este quedarán totalmente sin agua por más tiempo, ya que la normalización del flujo es una tarea que requiere de mucha precaución.

A efectos de evitar cualquier contratiempo, se realizaron reuniones con autoridades del Cecoed y otros organismos. Por otra parte, OSE enviará dos camiones cisterna desde la capital del país que se sumarán a otros 4 o 5 de Maldonado que atenderán los casos más urgentes.

Tanto centros de salud como los de enseñanza que cuenten con depósitos, serán abastecidos mientras dure el corte con estas unidades, que además, en algún caso se detendrán en puestos fijos para atender eventuales demandas de barrios en los que el corte sea más prolongado.

e-max.it: your social media marketing partner