(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 12.30) Según datos del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED-Maldonado), al mediodía de éste lunes eran 38 las personas evacuadas en las ciudades de Pan de Azúcar y San Carlos, como consecuencia de las intensas lluvias registradas el fin de semana, aunque el total de personas fuera de sus hogares totaliza 153.
Según la información, 22 personas se mantenían evacuadas en Pan de Azúcar (son asistidas en el club Albion) y otras 16 en San Carlos (permanecen en Cedemcar), en tanto al menos otras 115 están autoevacuadas, lo que hace trepar a 153 las personas que permanecen fuera de sus hogares.
El pico máximo se alcanzó el fin de semana con 48 desplazados en total entre ambas ciudades. El Comité Departamental de Emergencias actuó durante todo el fin de semana y continúa monitoreando la situación, en tanto el Intendente interino de Maldonado y el secretario general recorrieron las zonas afectadas.
Bajo control
A todo esto, el SINAE informa esta jornada que la situación está bajo control en todos los departamentos afectados por las intensas precipitaciones registradas. En el marco del “Protocolo de Coordinación General”, a través de los CDE continúa coordinando las acciones de respuesta.
De acuerdo al último relevamiento realizado, hay un total de 961 personas desplazadas registradas, de las cuales 515 son evacuadas y 446 autoevacuadas. Del total, 478 se encuentran en el departamento de Canelones (228 evacuadas y 250 autoevacuadas).
Otras 10 en del departamento de Colonia; 151 en Florida; 35 personas desplazadas en Lavalleja (18 evacuados y 17 autoevacuadas); 104 en San José y 30 en Soriano. En los departamentos mencionados las autoridades se encuentran en alerta ante anuncios de nuevas precipitaciones.