Las escuelas públicas de Maldonado y Punta del Este, no dictarán clases éste martes por decisión del CEIP, a raíz del corte en el suministro de agua potable previsto por OSE. La Intendencia de Maldonado, en tanto, informó que atenderá al público en forma normal.
Un total de 27 escuelas públicas de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, no dictarán clases este martes como consecuencia de la probable falta de agua potable por los trabajos que realizará OSE desde la noche de éste lunes. La Intendencia de Maldonado informó que trabajará normalmente.
El CEIP autorizó a la Inspección Departamental de Escuelas de Maldonado, a suspender el dictado de las clases durante la jornada de éste martes 29 de agosto, como consecuencia de la probable falta de agua potable por trabajos que realizará OSE desde la noche del lunes.
La medida fue tomada para garantizar la salubridad de los centros educativos, y proteger la salud de alumnos y personal de las escuelas de ambas ciudades. La suspensión no comprende al resto de las escuelas públicas del departamento de Maldonado.
La nómina de escuelas que no dictarán clases este martes, es la siguiente: 1, 2, 4, 5, 7, 11, 21, 27, 50, 56, 66, 79, 82, 84, 87, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 99, 104, 105, 106 y 107. La jornada suspendida será repuesta con 15 minutos diarios del recreo hasta tanto se complete el horario acorde al formato escolar.
La IDM
La Intendencia de Maldonado, informó que las actividades se desarrollarán con normalidad en el edificio comunal y en el anexo (Tribuna Oeste del Campus). La administración tomó las precauciones de reserva de agua potable necesarias para el funcionamiento de las mencionadas dependencias.
Las policlínicas municipales estarán abiertas al público y también se realizarán las actividades previstas en la Casa de la Cultura. En el caso del complejo deportivo del Campus, la actividad finalizará a las 13.00 horas. No habrá actividades en el Polideportivo San Martín, y en Cerro Pelado.