El suministro de agua potable se restablece paulatinamente en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este, tras el corte realizado por OSE desde la noche del lunes por trabajos en la estación reductora de presión de Cerro Pelado. En algunas zonas el agua prácticamente no faltó en toda la noche.

A pesar de las inclemencias del tiempo, OSE, con personal de Maldonado y Montevideo, pudo realizar el trabajo de recambio de diez válvulas de la estación reductora de presión de Cerro Pelado, lo que provocó el corte del suministro en vastas zonas de Maldonado y Punta del Este.

La falta del líquido elemento comenzó a percibirse pasada la hora 22.00 en las zonas más altas de ambas ciudades, aunque con el paso de las horas en algunos barrios el corte fue total. Varios camiones cisterna se apostaron en distintas zonas para atender la demanda de la población.

Durante toda la noche el personal del organismo estuvo trabajando para cumplir con el cronograma previsto, y ya en las primeras horas de la mañana de este martes gran parte de las dos ciudades afectadas ya cuentan con agua potable, aunque en algunos casos se percibe cierta turbiedad.

Las autoridades recomiendan en aquellas zonas donde el agua aún presenta color, dejarla correr por algunos minutos ya que el fenómeno es habitual cuando se produce un corte prolongado como en este caso. Se estima que en zonas más altas la presión todavía pueda ser baja.

Irregular

La actividad en algunos sectores es irregular este martes, ya que por ejemplo Primaria dispuso que 27 escuelas públicas de las ciudades de Maldonado y Punta del Este no dicten clases. Algunos centros privados habrían tomado similar medida aunque no la informaron públicamente.

Por otra parte algunos servicios del área social de la Intendencia de Maldonado realizaron algunas modificaciones a partir del posible faltante de agua durante toda la jornada. Por ejemplo dos comedores diurnos de Maldonado este martes entregan viandas.

Se trata de los comedores que funcionan en los barrios Villa Delia y Maldonado Nuevo donde a diferencia de la atención habitual en sus respectivas sedes, para este martes se decidió entregar viandas a los usuarios registrados en los horarios habituales de funcionamiento.

Mientras tanto, la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia Departamental, también decidió que este martes 29 de agosto no se dicten clases de los cursos de Políticas Educativas en las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

Por otra parte, las actividades se desarrollan con normalidad en el edificio comunal y en el anexo (Tribuna Oeste del Campus). La administración tomó los recaudos necesarios para contar con reservas de agua potable necesarias para el funcionamiento de las mencionadas dependencias.

Las policlínicas municipales están abiertas al público y también se realizarán las actividades previstas en la Casa de la Cultura. En el caso del Campus, la actividad finalizará a las 13.00 horas. No se desarrollan actividades en el polideportivo San Martín y tampoco en el complejo de de Cerro Pelado.

e-max.it: your social media marketing partner