Zona Norte de Pan de Azúcar donde el arroyo del mismo nombre sigue desbordado y anegando zonas habitadas.El gobierno nacional coordina acciones a nivel departamental, con una capacidad de respuesta acorde para abordar las consecuencias de las inundaciones, destacó el director del SINAE, Fernando Traversa. Las personas desplazadas reciben alimentación, alojamiento y asistencia sanitaria.

Los evacuados por el SINAE son atendidos por los centros coordinadores departamentales, que brindan alojamiento, alimentación y asistencia sanitaria. Alojados en refugios especialmente acondicionados, como gimnasios, también reciben asistencia sanitaria y alimentación.

El SINAE continúa atento al potencial riesgo de la Advertencia de nivel Naranja que aún está vigente para los departamentos del Sur del país, ante el incremento de los vientos y la posible caída de árboles y techos de viviendas, precisó Fernando Traversa.

El funcionario destacó que las capacidades, tanto nacionales como departamentales, son suficientes para dar respuesta a la población. Ninguno de los comités departamentales solicitó colaboración de donaciones por parte de la ciudadanía, complementó.

Lo último

Según el relevamiento del SINAE, hasta la tarde del martes 29, había 880 desplazados en todo el país. En Canelones, el departamento más afectado por las inundaciones, había 249 evacuados y 288 autoevacuados. El resto se reparte entre Florida, Maldonado, San José, Soriano y Lavalleja.

No obstante, en algunas zonas, como San José, comenzó el retorno paulatino de unos 20 afectados, al igual que en la ciudad de San Carlos. En la ciudad de Pan de Azúcar, en tanto, se espera para las próximas horas una disminución del número de desplazados.

e-max.it: your social media marketing partner