(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 13.00) Un operativo de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizado la mañana de este viernes, permitió trasladar a tierra al tripulante de un pesquero uruguayo que sufrió un fuerte golpe en alta mar. El rescate fue realizado por el helicóptero 092 de la FAU a unos 150 kilómetros de Punta del Este.
El hombre de 33 años de edad, sufrió un fuerte golpe en la cabeza a bordo del barco pesquero de bandera uruguaya Canadian Spirit, desde donde se radió el pedido de auxilio a unos 150 kilómetros de la costa de Punta del Este.
En forma inmediata se inició el operativo de rescate en el mar, con el envío de un avión de reconocimiento a la zona, en tanto despegó desde Carrasco el helicóptero Dauphin 092 de la Fuerza Aérea Uruguaya hacia el aeródromo de El Jagüel.
Tras recargar combustible, la aeronave se introdujo en el Atlántico Sur hasta tomar contacto con el buque pesquero y proceder a rescatar al tripulante que tras el fuerte golpe, había sufrido convulsiones y otras complicaciones.
Horas más tarde, sobre mediodía, el herido llegó al helipuerto del sanatorio Mautone de Maldonado donde inmediatamente comenzó a ser asistido. Por el momento no se libró ningún comunicado médico dando cuenta de su estado.