El gobierno departamental abrió un llamado público dirigido a intérpretes de Lengua de Señas para desempeñar tareas bajo contrato zafral por un plazo de seis meses con posibilidad de renovación. Las inscripciones se desarrollarán hasta el lunes 22 de diciembre inclusive.

Ante la solicitud del Área de Políticas Diferenciales, perteneciente a la Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM, de incorporar un intérprete de Lengua de Señas -grado 06E-, se ha dado lugar a este llamado público a través de la resolución Nº 09567/2014, según informaron desde la Intendencia de Maldonado.

Los interesados tendrán plazo para inscribirse hasta el lunes 22 de diciembre inclusive completando el formulario que figura en la sección “Llamados Laborales” de la página Web de la Intendencia de Maldonado. Al completar el formulario se debe colocar el número del llamado -es decir, 09567/2014- en el primer campo solicitado.

Para presentarse hay que ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.

Además, se exige no haber sido destituido de la función pública ni haberse retirado en forma anticipada o por otro estímulo previsto en los mecanismos de reforma del Estado o de la IDM -en los que se indique expresamente la imposibilidad de reingreso bajo ninguna clase de vínculo laboral-. Los titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado, con excepción de los cargos relativos a la función docente o pasividades, deberán presentar constancia de su renuncia al cargo en el caso de resultar seleccionado.

Asimismo, para postularse hay que contar con título de Intérprete de Lengua de Señas Uruguayas, expedido por el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE), o ser estudiante avanzado de esa carrera.

La modalidad de selección será la de concurso de méritos sobre la base de los siguientes factores de ponderación:
• Formación: Hasta 20 puntos.
• Experiencia en la materia: Hasta 30 puntos.
• Méritos específicos: Hasta 20 puntos.
• Conocimientos adicionales: Hasta 10 puntos.
• Entrevista personal: Hasta 20 puntos.

La puntuación mínima total, y excluyente, será de 60 puntos.

La actuación funcional de la persona seleccionada será evaluada durante el período de contratación y esto determinará posibles renovaciones, si es que las necesidades del servicio lo ameritan y si no existe notoria insatisfacción con la labor o formas de proceder, detallan en dicho llamado.

 

e-max.it: your social media marketing partner