La dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, ha comunicado en las últimas horas que, “el único lugar habilitado para trámites, relacionados con dicha repartición, se realizan en la Intendencia y no en otro lado”, remarcando que “no existen personas que puedan solicitar dinero para adelantar dichos trámites.
El director de la repartición, Jorge Píriz, radicó una denuncia debido a que un comerciante de La Barra recibió un llamado en el que, personas que hablaban en nombre de la dirección de Higiene, solicitaban un depósito por adelantado para realizar trámites vinculados a esa área de la administración.
“Se aclara que no existe ningún contacto telefónico, ni personal, por parte de nadie que se arrogue la potestad de realizar trámite alguno abonando por adelantado ni realizando depósito alguno”, destaca el comunicado emitido hace instantes por la Intendencia de Maldonado.
Cabe recordar que, el verano pasado se dieron algunas situaciones similares que también fueron denunciadas ante la Justicia, por parte de comerciantes y la propia dirección general de Higiene, al constatarse que personas, que invocaban ir en parte del propio Píriz y/o funcionarios de la repartición, solicitaban dinero para facilitar o realizar trámites.
La Intendencia de Maldonado exhorta a los comerciantes que vivan este tipo de situaciones, a ponerlas en conocimiento de la Policía y la Justicia, además de la propia administración y fundamentalmente no dejarse engañar por personas inescrupulosas que faltan a la verdad y cometen un delito.
Se reitera que, todo trámite debe ser realizado directamente en las oficinas de la dirección general de Higiene, ya sea para habilitaciones, permisos, y otro tipo de trámites, ubicadas en el propio edificio comunal.